miércoles, 15 de mayo de 2019

Las negociaciones para mantener la antigua fábrica de 'Coopbox' en Lorca fructifican

LORCA.- El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al representante del Comité de Empresa de la antigua Coopbox, Francisco González, y al empresario Adrián Carreño, han anunciado la compra de esta industria y su reapertura con el nombre de Ecobox Lorca, dentro de un proyecto que pretende no solo la recuperación del volumen de negocio, sino su incremento con la generación de nuevos puestos de trabajo.

Coopbox era una empresa emblemática de la industria lorquina, inmersa en un procedimiento concursal muy complejo donde se produjo el despido de la práctica totalidad de la plantilla, sus 80 trabajadores. Se trataba de una industria rentable que se vio arrastrada por la mala gestión de otras plantas.
Gil ha querido “felicitar al grupo empresarial que va a poner en marcha Ecobox Lorca, que va a invertir 800.000 euros y contratar de manera inmediata a 40 personas, con la previsión de rebasar los 100 trabajadores en los próximos meses (anteriormente eran 80), dadas las perspectivas de negocio que tiene la empresa en el mercado de las bandejas para alimentación. 
Incluye también una inversión para mejorar la maquinaria en la línea de PET para ser mucho más competitivos en el mercado. Los objetivos de la empresa son muy ambiciosos y han encontrado el lugar perfecto para crecer, Lorca, de la mano de un equipo humano y profesional que ya ha demostrado su eficiencia”.
Fulgencio Gil ha querido “felicitar al Comité de Empresa y a todos los trabajadores porque son ejemplo de compromiso y profesionalidad y se merecían esta buena noticia. Hemos estado con ellos desde el primer momento, trabajando codo con codo, contando con la inestimable colaboración del Gobierno regional a través del INFO, que aporta subvenciones, colaboraciones y las garantías necesarias para la viabilidad del proyecto. 
También quiero felicitar a la administración concursal. Ejercida por un lorquino, que ha demostrado una gran sensibilidad hacia los trabajadores y hacia este proyecto empresarial tan importante para nuestro municipio”.
“Como alcalde quiero destacar que es un día grande para Lorca porque 40 lorquinos mantendrán sus puestos de trabajo y otros 60 van a ser contratados en los próximos meses dentro de este proyecto que confirma y relanza a Lorca como referente industrial en la Comarca del Guadalentín. 
El Ayuntamiento seguirá apoyando a estos lorquinos valientes que han luchado por mantener sus puestos de trabajo y a estos empresarios que han decidido invertir en Lorca y que vienen con un ambicioso plan empresarial que pretende hacer crecer el potencial industrial local y generar nuevas oportunidades y sinergias para el tejido económico y productivo local”.
El representante de los trabajadores, Francisco Javier González, ha subrayado que “a nuestro lado no hemos tenido solo un alcalde, sino un compañero desde el primer momento, siempre pendiente teléfono las 24 horas del día y manteniendo contacto directo para colaborar en todas las gestiones que fueran precisas. Para nosotros este apoyo ha sido fundamental”.

No hay comentarios: