domingo, 14 de abril de 2019

Habrá un inventario de todo el patrimonio que tienen la Huerta y el Campo de Murcia para proteger su riqueza

MURCIA.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia adjudicó la elaboración de un inventario de edificios, elementos localizados in situ, yacimientos arqueológicos y unidades del patrimonio que tiene tanto la Huerta como el Campo de Murcia.

El objetivo de esta medida es garantizar la conservación y protección de estos elementos. La iniciativa partió de la Corporación municipal, que apuesta por preservar los edificios significativos y todo aquello que guarde relación con las actividades de interés que tienen vinculación con el ámbito de la explotación humana de la huerta y el campo, así como con la expresión paisajística de esa forma de vida.
En el catálogo actual que existe de estos elementos y que data del año 2001, están incluidas todas las construcciones que presentan un interés histórico, artístico o arqueológico, pero no aparecen debidamente reflejados otros bienes que pueden ser susceptibles de conservación por presentar un elevado interés etnográfico o por tener un gran valor medioambiental o por representar el costumbrismo de la vida tradicional del ámbito no urbano, gran activo del inventario.
El inventario que comenzará a llevarse a cabo contendrá, entre otros muchos elementos, casas solariegas, casas torres, viviendas de corte tradicional, edificios anexos, palomares, portadas, porches, molinos, almazaras, fábricas, chimeneas, fuentes, balsas, aljibes y acueductos.
Este servicio cuenta con un presupuesto para su elaboración de más de 67.000 euros y su plazo de ejecución es de cinco meses.

No hay comentarios: