lunes, 15 de abril de 2019

Se afianza un pronóstico de lluvias sobre la Región el Viernes Santo y el Sábado de Gloria

MURCIA.- Se espera que a partir del Jueves Santo, la bolsa de aire frío que acompañará al frente atlántico que va a afectarnos hasta el Domingo de Gloria, quede posicionada sobre la Península Ibérica, generando mucha inestabilidad y un tiempo muy inseguro. 

Hay algunos escenarios derivados de modelos matemáticos que contemplan que la bolsa de aire frío se coloque en el sur peninsular durante varios días y el viento de levante sople sobre el Mediterráneo español, provocando lluvias intensas en algunos puntos del sureste peninsular.
La primavera es una estación donde la atmósfera se muestra más impredecible, si cabe, que en otras épocas del año. Y si a eso le añadimos que se espera que las bolsas de aire frío en altura estén cerca de España, esa incertidumbre se vuelve más importante si cabe.
Hasta el pasado viernes, los modelos meteorológicos nos mostraban dos frentes entrando en España: uno lo hacía hoy (como así está siendo), afectando al norte, y otro lo haría entre el Miércoles y Jueves Santo, afectando al oeste y norte. 
La Región de Murcia, por tanto, quedaba al margen de la lluvia en esta Semana Santa. La situación de hoy era a corto plazo y por tanto “fácilmente” de predecir, pero el frente del Miércoles y Jueves Santo quedaba muy lejos en el tiempo.
Desde el sábado, los modelos han cambiado y se espera que a partir del Jueves Santo, la bolsa de aire frío que acompañará al frente que va a afectarnos, quede posicionada sobre la Península Ibérica, generando mucha inestabilidad y tiempo muy inseguro.

No hay comentarios: