domingo, 24 de marzo de 2019

El TSJ respalda la multa de 22.500 euros a una panadería de La Unión por carecer de licencia

MURCIA.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por el propietario de una panadería-confitería de La Unión contra la sentencia de un Juzgado de Cartagena que avaló la sanción impuesta por el ayuntamiento de aquel municipio por la explotación de una panadería-confitería para la que carecía de licencia, aunque rebajó su cuantía a 22.500 euros.

El Juzgado de lo Contencioso de Cartagena al que correspondió la demanda acordó rebajar a esa suma la multa de 35.000 euros que había sido impuesta por el consistorio por explotar el establecimiento sin licencia, al precisar de la calificación ambiental previa, y por incumplir las órdenes de precinto.
La Sala, al desestimar el recurso, dice que se ha demostrado que en el local se desarrollaba la actividad de panadería y confitería sin licencia de actividad y puesta en marcha, por lo que la misma se ejercía de forma ilegal.
Y añade que sobre la actividad de panadería el ayuntamiento acordó incoar un expediente sancionador por haberse producido una modificación sustancial de las condiciones de la licencia de apertura originaria de la misma, según el informe del técnico municipal.
La sentencia concluye que el cese de la actividad de confitería "recayó en un expediente sancionador al amparo de la ley, por lo que los actos administrativos estuvieron ajustados a Derecho".

No hay comentarios: