domingo, 24 de marzo de 2019

Mendoza sigue medrando en el Vaticano con humo de pajas bendecido


MURCIA.- El Observatorio Internacional de la Familia, creado por el Vaticano y que tendrá su sede en la UCAM, se ha presentado esta semana en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, en Roma, según un comunicado de parte. 

"Esta nueva realidad de la Iglesia tiene como objetivo principal buscar una reflexión multidisciplinar sobre la familia actual, y surge de los trabajos del Sínodo sobre la familia y la bendición expresa del Papa Francisco, y es también fruto de los acuerdos firmados entre el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II y la UCAM".
En este proyecto participan bajo la guía de la UCAM, instituciones de investigación de: Benín y Kenia en África; Hong Kong y Qatar en Asia; Argentina, Chile y México en América; y Finlandia, República Checa, Eslovenia, Italia y España en Europa, "consiguiendo de esta forma ofrecer una radiografía efectiva de la situación actual de la familia en todo el mundo, con el objeto de proponer respuestas concretas".
"La contribución que la UCAM ofrece a la actividad del Observatorio, como organismo cofundador, es el incremento de la cultura superior y la promoción plena de la persona, la difusión del conocimiento científico y el desarrollo integral de los miembros de la comunidad académica".
En la presentación participaron José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Vincenzo Paglia, gran canciller del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II; Pierangelo Sequeri, presidente de este Instituto, y Francesco Belleti, director del Centro Internacional de Estudios de la Familia.
El valenciano José Luis Mendoza ha participado en la Asamblea General de la Pontificia Academia para la Vida, como académico de esta institución, nombrado por Su Santidad el Papa Francisco en 2017. 
El presidente de la UCAM, junto a su esposa María Dolores García, saludó al Papa en el marco de este encuentro. 
Mendoza es el único representante institucional de centros académicos y universitarios de esta pontificia academia, cuyos objetivos son difundir, explicar y defender las enseñanzas de la Iglesia sobre el cuidado de la salud y la medicina, según el citado comunicado. 
"En definitiva, defender la vida desde la perspectiva de la moral cristiana y el Magisterio de la Iglesia".

No hay comentarios: