jueves, 21 de marzo de 2019

'Marchas de la Dignidad y Caminando': "Es hora de que se reparta la riqueza de manera equitativa"


MURCIA.- Las Marchas de la Dignidad y Caminando han presentado hoy el manifiesto de la manifestación que han convocado para el sábado, 23 de marzo, y que saldrá a las 18 horas en la Glorieta de España, en Murcia. A la presentación han asistido miembros de las distintas organizaciones sociales que componen ambos espacios.

El manifiesto denuncia los ataques que están sufriendo derechos conseguidos durante décadas de lucha, que hoy prime lo privado y que los derechos sociales básicos se han convertido en mercancía.
Ginés Fernández, portavoz de las Marchas de la Dignidad, ha manifestado que "la precariedad no puede ser un estado permanente para las personas y para los trabajadores y trabajadoras, el sistema capitalista nos quiere vender que esta situación es normal cuando es una excepción, por eso ha llegado la hora de que la riqueza se reparta equitativamente".
Por todo ello, según el texto repartido hoy, nos movemos por nuestros derechos frente a la precariedad y exigimos que se respeten los derechos conseguidos que han sido y son pilar de una sociedad avanzada y democrática.
Comenzando por el derecho al trabajo y al sustento digno, para poder tener un plato de comida en la mesa y no tener que mendigar o depender de la caridad.
Proporcionar una educación pública de calidad, que asegure el futuro de nuestros hijos y de una oportunidad de futuro a las próximas generaciones. Que no discrimine a los alumnos por su sexo, religión, raza o nivel económico.
Asegurar una salud pública digna y de calidad, que proteja a la infancia, a los mayores y a todas las personas, incluyendo la salud bucodental plena en el sistema público.
Tener la tranquilidad de un sistema público de pensiones blindado en la constitución, que pueda prevalecer sin estar a la deriva y a merced de las corrientes o vientos políticos que soplen en cada momento.
Impulsar el derecho a la vivienda, donde poder sacar adelante y dar cobijo a una familia, con vivienda pública, tanto de compra como de alquiler social, así como viviendas para jóvenes.
Legislar para hacer frente a grandes fondos buitres que quieren especular con nuestro derecho a una vivienda y un techo, sanidad, educación, transporte, etc.

No hay comentarios: