viernes, 14 de diciembre de 2018

El Arco Noroeste sacará 3.800 camiones de la Ronda Oeste


MURCIA.- El Gobierno central ha autorizado hoy la licitación del Arco Noroeste, que conectará la autovía de Madrid con la de Andalucía y con la costa murciana, liberando a la Ronda Oeste del tráfico que cruza la Región. Esta variante permitirá sacar 3.800 camiones de la A-7 y de la circunvalación de la capital. 

Con una longitud de 21,7 kilómetros, el Arco Noroeste conectará los municipios de Alcantarilla, Torres de Cotillas, Alguazas, Ceutí, Lorquí, Campos del Río y Albudeite, además de Murcia.
Partirá desde el enlace de Alcantarilla con la autovía de Caravaca y desembocará en la A-30 en Archena, evitando así que el tráfico procedente de Madrid en dirección a Andalucía y a la costa tenga que pasar por la A-7 y por la Ronda Oeste.
Desde Alcantarilla, el tráfico en dirección a Cartagena y a los municipios del Mar Menor podrá desviarse por las autovías de El Palmar y de La Paloma en dirección al Puerto de la Cadena.
El Arco Noroeste es un viejo proyecto esperado desde hace varias décadas, junto con el Arco Norte, que debe sacar de la zona de los centros comerciales el tráfico que discurre entre las autovías de Alicante y Madrid.
Tiene un presupuestos de 178 millones y 21,7 kilómetros de longitud. El tramo de la A-30 que quedará liberado con esta nueva conexión soporta una circulación de 111.00 vehículos diarios.
El delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, ha anunciado hoy que la obra se financiará con cargo a los presupuestos del Estado de 2018 y se dividirá en tres tramos para agilizar su ejecución.
Su construcción permitirá sacar 3.800 camiones de la circunvalación de Murcia, según ha explicado el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, Juan Luis García Garay.
Conesa no ha dado plazos para la ejecución de los tres tramos en los que se dividirá el proyecto, aunque prevé que las obras podrían iniciarse el próximo año.

No hay comentarios: