martes, 11 de diciembre de 2018

Lista de concesiones de Sánchez al golpismo catalán / Pablo Sebastián *

En Cataluña y por abusos o muy graves errores políticos ya han caído en el cementerio de la fama política Pujol, Mas, Junqueras y Puigdemont y ahora están en la lista de espera Torra y Sánchez.

Dos presidentes, catalán y español, que se reunieron en Madrid a inaugurar el diálogo y tomar unas copas de ese licor envenenado que Torra llevó a La Moncloa y que resultó ser un bebedizo que hizo creer a Sánchez que llegaría hasta 2020 en el poder y se equivocó.

Como lo han demostrado: el batacazo andaluz del PSOE, en cuyo Grupo Parlamentario andan a palos por culpa de los favores de Sánchez a los golpistas catalanes; y las últimas actuaciones golpistas del tal Torra.

Quien como dijimos ayer, además de ser un demente y fascista confeso ya es un presunto delincuente. Y tarde llega la Fiscalía de Sánchez para abrir una investigación contra Torra (Vox ya presentó querella en el Supremo) sobre los que son dos delitos recientes: ‘colaboración necesaria por omisión en desórdenes públicos’; y ‘provocación para la rebelión’. Delitos tipificados en el Código Penal y sobre los que no cabe duda sobre la autoría de Torra.

Pero Sánchez sigue poniendo cataplasmas en la herida en vez de aplicar, como debiera, el 155, poniendo punto final a esta nueva etapa del golpe catalán.

Lo que ahora se vuelve a debatir en el Congreso de los Diputados con motivo de los últimos episodios de Torra, consentidos por Sánchez, y lo que se suma al cúmulo de concesiones políticas a los golpistas catalanes de este Presidente que apenas lleva seis meses al frente del Gobierno y entre las que destacan:

-Traslados de presos preventivos. El pasado mes de junio y tras llegar a la Moncloa, Sánchez aprobó el traslado de los presos preventivos del golpe catalán a las prisiones catalanas. Lugar en donde disfrutan de un régimen obsequioso que les permite dirigir a sus organizaciones como si estuvieran en sus casas u oficinas políticas.

-Indultos. La Delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, anuncia en septiembre el posible indulto de los golpistas que resulten condenados en qué juicio que el Tribunal Supremo inicia el próximo día 18. Y Sánchez no descarta los indultos a los golpistas en respuesta a las preguntas reiteradas de Albert Rivera.

-Fin de la prisión preventiva. La vicepresidenta Calvo se declara favorable a la suspensión de la prisión preventiva de los golpistas catalanes, lo que supone por parte del Gobierno la pública desautorización de las decisiones del juez.

-Torra aprieta. El Presidente Torra jalea el 1-O de 2018 la violencia de los CDR y les dice que tienen que ‘apretar’. El Gobierno de Sánchez calla ante esa incitación a la violencia, y el ministro Ábalos dice que es ‘asumible’.

-Ataque a la Abogacía del Estado. A primeros de noviembre Sánchez aparta al responsable penal de la Abogacía del Estado (al que luego sustituye entregando su cabeza al golpismo catalán) para rebajar, en el escrito de la Abogacía de petición de condenas en el juicio del golpe catalán, el delito de ‘rebelión’ dejándolo en ‘sedición’.

-Desprecio de Torra al Rey. Sánchez consiente, estando él presente, el público desprecio al Rey Felipe VI por parte de Torra en la apertura de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona. Lo que más adelante se vuelve a constatar en Gerona y Barcelona, sin que Sánchez ponga fin a semejante desprecio al Jefe del Estado.

-Desamparo al Juez Llarena. La ministra Delgado de Justicia niega el amparo del Gobierno al Juez Llarena frente a la burda demanda que le presenta Puigdemont en Bélgica. Aunque, finalmente, ante la indignación general de la judicatura en toda España Sánchez le obliga a rectificar a la ministra.

-Sánchez intenta eliminar a Marchena del juicio del golpe. En una escandalosa y secreta operación, urdida por Sánchez y Casado para la renovación del Poder Judicial, Sánchez le ofrece la presidencia del Consejo Judicial y del Supremo al magistrado Marchena para que abandone el Tribunal que va a juzgar el golpe catalán. 
A sabiendas Sánchez de la firmeza de Marchena en la confirmación del delito de rebelión. La indiscreción del senador Cosidó del PP sobre el pacto dinamita la operación y Marchena renuncia a la Presidencia del Consejo del Poder Judicial.

Todos estos hechos que conocen los españoles y conviene recordar son la causa principal del fracaso del PSOE en Andalucía y del malestar general que se vive en el seno del Partido Socialista como se vio en su Grupo del Congreso y se respira en todas las baronías regionales del PSOE donde ya se temen lo peor en el próximo e intenso curso electoral.


(*) Periodista


No hay comentarios: