lunes, 24 de septiembre de 2018

El empleo turístico en la Región experimentó este verano el tercer mayor aumento del país

MURCIA.- El sector turístico en la Región de Murcia registró un aumento del 4,3% en el número de ocupados durante los meses de junio, julio y agosto. Se trata del tercer mayor aumento por comunidades, solo inferior a los registrados en Andalucía (+5,1%) y la Comunidad de Madrid (+4,5%), según un estudio de Randstad a partir de datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Según el análisis realizado por Randstad, los perfiles más demandados son los que se corresponden con hostelería y atención al cliente. En concreto, camareros, mozos de habitación, camareras de piso, guías turísticos, ayudantes de cocina y cocineros, y de forma cada vez más frecuente, perfiles intermedios como gerentes, jefes de sala o directores de hotel.
También se valoran los conocimientos de idiomas donde el inglés se posiciona como requisito indispensable en muchos puestos y la orientación a la satisfacción del cliente. Además, la estacionalidad de la contratación en el sector implica una relación directa con la temporalidad para satisfacer las demandas y se requiere experiencia previa.

No hay comentarios: