domingo, 15 de julio de 2018

Manifestación contra las restricciones de acceso a Calnegre en la costa lorquina


LORCA.- Vecinos de la pedanía lorquina de Ramonete se han manifestado a primera hora de la mañana del domingo en contra del control de acceso a las playas del parque natural de Calnegre.

La protesta, en contra de lo que consideran una «privatización de las playas», ha pedido más aparcamientos, entrada libre hasta que se ocupen los disponibles y limpieza diaria del espacio natural en verano, así como un autobús gratuito que permita el acceso al mismo.
Los vecinos denuncian también el abandono de la pedanía de Ramonete por parte del Ayuntamiento de Lorca.
Si bien la jornada ha transcurrido con normalidad y los bañistas han podido llegar sin contratiempos a las calas, algunos manifestantes, una vez desconvocada la protesta, han colocado piedras en el camino para evitar el paso de los autobuses que han sido retiradas por los socorristas.
La concejal de Medio Ambiente, Saturnina Martínez, ha pedido «tranquilidad» a los vecinos, puesto que esta manifestación se da días después de que se produjeran graves actos vandálicos en las instalacciones que sirven de control del acceso a las playas de Calnegre.

No hay comentarios: