viernes, 15 de junio de 2018

López Miras dice rendir lealtad al socialista Pedro Saura para los temas pendientes de infraestructuras

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras (PP), mostró este viernes su «lealtad» al nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, el socialista murciano Pedro Saura, pero advirtió de que no estará de acuerdo con «cualquier cosa que no sea» la llegada del AVE provisionalmente en superficie en los próximos meses, tal como estaba previsto.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente subrayó que el proyecto para la llegada del AVE está ya terminando, puesto que la obra provisional para la llegada de la alta velocidad estará lista en dos meses, a finales de agosto, a la vez que ya se está trabajando en el soterramiento de las vías.
Por eso, recalcó que el PP no estará de acuerdo con «cualquier cosa que no sea» que se terminen esas obras tal y como estaba previsto y comiencen las pruebas para permitir la llegada provisional del AVE en superficie a la estación del Carmen.
«Es un proyecto ya encauzado», apuntó, y cualquier cambio supondría «retrasar» la llegada de la alta velocidad, con lo que no estará de acuerdo.
También mostró su preocupación sobre la retirada de policías del entorno de las vías ya que, ha advertido, hay «unos pocos, muy pocos» activistas «violentos», que han cometido delitos como la quema de maquinaria, agresiones a los trabajadores y boicot a las vías poniendo en serio riesgo la seguridad ferroviaria, y que «podrían volver a delinquir» si no detectan presencia policial.
En cualquier caso, valoró el nombramiento de Saura en la Secretaría de Estado porque «cualquier murciano que tenga puestos de relevancia» en la administración central desde los que pueda ayudar a la Región de Murcia, es algo positivo.
«Lo que hace falta es que ayude, y no que condene a la Región de Murcia», y recordó que Saura votó en 2004 en contra del trasvase.
En cualquier caso, apuntó, son «tiempos pasados» y el nuevo secretario de Estado tendrá la «lealtad y colaboración» del presidente, que también será «exigente», como ya lo era con el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.



El PP tacha de sumiso a Saura

La portavoz del PPRM, Nuria Fuentes ha valorado este viernes en rueda de prensa el nombramiento como secretario de Estado de Infraestructuras del socialista murciano Pedro Saura, y ha manifestado que "el PSOE ha premiado su sumisión y obediencia a su partido, con este cargo nacional pese a ser uno de los socialistas que más ha castigado a la Región de Murcia".
Al respecto, ha explicado la trayectoria del señor Saura y sus continuos cambios de opinión y vaivenes según el color del partido que ocupara la Moncloa. "Cuando gobernaba el PP con Aznar, apostaba por el "trasvase ya" y cuando lo hacía el socialista Rodríguez Zapatero defendía el "trasvase ya no".
Para Fuentes, "esta es la auténtica verdad de Pedro Saura, la realidad del señor Saura", y eso, ha insistido "es lo que vale su palabra". Por eso, Nuria Fuentes quiere preguntar a Pedro Saura "lo que todos los murcianos están deseosos de saber"; ¿qué va a hacer con el soterramiento del AVE. AVE ya soterrado o AVE ya no?, Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, "¿que postura tomará el socialista murciano: Aeropuerto ya abierto o aeropuerto ya no?; y de los trenes de cercanías, ¿ya mejorados, o ya no?, le ha cuestionado la portavoz 'popular'.
"Lo que debería de ser un orgullo para la Región y es que un murciano ocupe un puesto de responsabilidad como éste en el Gobierno de la Nación, como ya ocuparon los populares, Jaime García-Legaz, Isabel Borrego, Juan María Vázquez, Inmaculada García y Salvador Marín, se convierte en motivo de preocupación", ha asegurado Nuria Fuentes.
Haciendo un repaso en el tiempo, Nuria Fuentes ha recordado que Saura fue un político "duramente castigado por los murcianos en las urnas, por dar la espalada a la Región de Murcia, a su Región".
En este punto, ha puesto el acento en el 21 de abril de 2005 cuando Pedro Saura era secretario general del PSRM y diputado nacional en el Congreso de los Diputados apretó el botón para derogar el trasvase del Ebro. Desde entonces, ha criticado "su carrera política no ha dejado de crecer, ni su partido ha dejado de premiarlo".
"Hoy queda completamente demostrado que el PSOE premia la sumisión al partido y deja de lado los intereses del millón y medio de murcianos", ha remarcado.
Para finalizar, la portavoz del PPRM se ha cuestionado en que temas importantes para la Región tendrá que rendirse ahora Pedro Saura ante su líder, Sánchez para que lo siga manteniendo como secretario de Estado de Infraestructuras".

No hay comentarios: