jueves, 8 de marzo de 2018

Denuncian graves irregularidades en el sistema municipal de notificación de tributos del Ayuntamiento de Murcia

MURCIA.- Un grupo de extrabajadores de la extinta Unipost en Murcia, subrogados a esta empresa por parte de Tribugest (empresa que gestiona los tributos municipales) a espaldas del Ayuntamiento de Murcia y sin autorización por su parte, posteriormente cedió el contrato de las notificaciones tributarias y se libró de toda la plantilla del departamento en lo que pudiera ser un caso claro de cesión ilegal, según denuncian los afectados.

"A raíz de nuestra llegada a Unipost fuimos testigos de su aberrante forma de proceder en la práctica de las notificaciones, manipulación de las mismas, entrega en locales vacíos,  omisión del deber de custodia, vulneraciones graves de la LOPD, etc etc... Todo ello fue denunciado por parte nuestra en su momento ante todas las instancias del consistorio, ante la prensa local y los grupos de oposición, ante la Concejalía en cuestión que, tras intentar barrer bajo la alfombra, no tuvo más remedio que obligar a Tribugest a romper vínculos con Unipost", recuerdan.
"Pero Tribugest es la máxima responsable ante este ayuntamiento y los  contribuyentes de Murcia de tales desmanes y seguimos demandando la retirada del contrato a Tribugest. Contamos con apoyo de asociaciones de consumidores, prensa local y oposición. Hay muchas novedades y flecos en este tema que pueden ser de interés.Hay además repercusiones judiciales, existen numerosos artículos en hemeroteca por "La Verdad" y "La Opinión" y una moción pidiendo la dimensión de la directora de la Agencia de Recaudación", terminan diciendo los trabajadores en un comunicado.

No hay comentarios: