jueves, 8 de marzo de 2018

Unas 2.000 personas claman por la igualdad en Murcia

MURCIA.- Unas 2.000 personas según UGT y CCOO, se han concentrado este jueves a mediodía en la plaza del cardenal Belluga de Murcia bajo el lema '#vivaslibresunidas por la igualdad' para clamar por la igualdad real entre hombres y mujeres en el marco de la huelga feminista convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo.

La concentración, convocada por CCOO y UGT, ha transcurrido en un ambiente festivo y ha estado animada por 'performances' y representaciones llevadas a cabo por los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia que han escenificado, entre otras cosas, la violencia machista y la discriminación a la que se ven sometidas las mujeres.
Los asistentes han exhibido carteles en los que se podían leer, por ejemplo, 'Nos damos cuenta de nuestras voces cuando somos silenciadas'; 'No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres sino sobre sí mismas'; 'Mujer trabajadora, libre y luchadora'; u otras que, con ironía, rezaban 'Cómo voy a ser yo machista si cocino, plancho y hago todas esas cosas de mujeres'.
La secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO Región de Murcia, Ana Mellado, ha señalado que el objetivo de la movilización convocada este jueves, con un paro laboral paralelo de dos horas, es "apoyar la huelga feminista y visibilizar que hombres y mujeres están aquí para clamar por la igualdad real".
Ha mostrado su agradecimiento a los estudiantes de la escuela de Arte que están haciendo una 'performance' "magnífica que plásticamente está reflejando lo que vivimos las mujeres como discriminación al cabo del día".
La secretaria de Política Social de UGT Región de Murcia, Eugenia Pérez, se ha mostrado "satisfecha y feliz" por esta jornada de huelga, de reivindicación y de movilización, porque "sabíamos que la sociedad murciana iba a responder y, nosotros, como sindicatos mayoritarios en la Región, hemos creído que había que hacer una reivindicación también es laboral y los centros de trabajo están respondiendo".
Ha reconocido que es una huelga "complicada" para que sea entendida en las empresas, pero es "muy necesaria y hay razones más que suficientes" por cuanto existe "brecha salarial, desigualdad, violencia de género, discriminaciones sólo por el hecho de ser mujer y doble penalización a las mujeres que tienen discapacidad, entre otras miles de reivindicaciones".
Según los primeros datos del seguimiento, ha señalado que está siendo "masivo" en grandes empresas de la Región que "están cerrando", aunque todavía no hay disponibles datos.

No hay comentarios: