jueves, 15 de marzo de 2018

El PCE y la UJCE exigen el cese de inmediato del "represor" y "peligro público" Francisco Bernabé


MURCIA.-  El Partido Comunista y la Unión de Juventudes Comunistas en la Región de Murcia han denunciado el estado de represión que se vive en el paso a nivel de Santiago El Mayor y en el sur de la ciudad, donde además de las numerosas sanciones, identificaciones y violencia policial, encontramos la imagen de un estado de excepción con policías armados con subfusiles custodiando las obras del AVE. Lo que fuentes de las organizaciones comunistas murcianas, califican como "una provocación sin precedentes".

Para las organizaciones comunistas no hay ningún motivo que no sea es de amedrentar y el intimidar a la ciudadanía, que justifique el desproporcionado despliegue policial y la escalada de sanciones y violencia impuesta por el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé.
El secretario general del PCRM, Josechu Durán, ha exigido al Gobierno el cese de Francisco Bernabé como delegado del gobierno por la intervención policial en Santiago el Mayor y al que ha calificado en un comunicado de represor y de ser un peligro público para los vecinos y vecinas que luchan por sus derechos en nuestra Región, al tiempo que se le tacha de 'ganster'.
Durán ha recordado que además de los episodios de represión policial en las vías, Bernabé se ha caracterizado por sus posiciones racistas, como demuestran las redadas desproporcionadas efectuadas en Cieza contra inmigrantes o sus declaraciones al calificar de "ataque organizado" la llegada de pateras a nuestras costas.

PSRM pide a Bernabé 'dejar las armas y dialogar'

Por su parte, el secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha exigido al delegado del Gobierno en Murcia que "se deje las armas" y reciba a lospedáneos de la zona de las vías, como representantes más cercanos de losvecinos y vecinas afectados por las obras del AVE para escuchary atendersus preocupaciones. "Es injustificable que lleven armas,es una provocación constante y bochornosa que va en aumento".
"Le pedimos al delegado del Gobierno que sea sensible a las reivindicaciones de miles y miles de personas afectadas en su día a día por el impacto de estas obras", ha indicado.
Según el líder socialista, el comportamiento del delegado del Gobierno a raíz de la manifestación del 8 de marzo y la excesiva,desmedida y provocadorapresencia policial en la zona de las vías es algo quetiene como objetivo criminalizara todo el movimientovecinal, "queestán luchando porlas que consideranjustas reivindicaciones".
"Hoy nos levantamos con más presencia policial y con armas de fuego. La actitudchulesca y provocativadel delegado del Gobierno es vergonzosa. Los vecinos y vecinas no tienen por qué estar en su barrio lleno de policías, como si estuviera pasando algo peligroso, porque no es así", ha dicho.
El pasado sábadovariasasociaciones de vecinos emitieron un comunicado en el que pedían que cesara el acoso institucional al que se están viendo sometidos, y en el que llamaban al diálogo para que se vean satisfechas las necesidades de todas las partes.
El PSRM asume totalmente estos postulados y Diego Conesa, junto al secretario de Plataformas y Movimientos Sociales del PSRM, Pedro López, se reunieron y escucharon todas sus peticiones y reclamaciones el pasado lunes.
Igualmente, y con carácter de urgencia, esta tarde se reunirán todos los cargos institucionales y orgánicos del PSRM para tratar este asunto.
Conesa ha exigido al delegado del Gobiernoque "reciba y escuchede manera inmediataa los alcaldes pedáneos de todos los barrios y pedanías afectados por las vías, que explique y cambie de inmediato su política de porras, armas, sanciones y provocación, por una política de diálogo e información a todos los vecinos y vecinas a través de sus representantes más cercanos".

 'Cambiemos Murcia' reitera la petición de cese de Bernabé

Cambiemos Murcia ha vuelto a exigir hoy el cese de Francisco Bernabé, delegado de Gobierno en Murcia, por la presencia de agentes de la Policía Nacional con fusiles de asalto en el entorno de las vías de Santiago El Mayor lo que, según Carlos Egio, portavoz de la Coordinadora de la formación municipalista, "supone un salto cualitativo en su irresponsable huida hacia delante".
La formación ha exigido en un escrito a la Delegación de Gobierno la retirada de los fusiles y ha pedido explicaciones inmediatas por su uso "en un entorno en el que hay colegios, un instituto y un mercado semanal".
"Donde Bernabé ve terroristas solo hay vecinos y vecinas que luchan por que sus barrios no queden aislados por un muro", ha añadido Egio, quien ha recordado que el uso de fusiles se une a un sinfín de actuaciones "más que dudosas" como las identificaciones arbitrarias, una interpretación estricta de la Ley de Seguridad Ciudadana que se ha traducido en miles de euros de multas a vecinos y vecinas, que ejercen su derecho a manifestarse, y cargas policiales en manifestaciones pacíficas.
"En lugar de dialogar con la ciudadanía, el Partido Popular prefiere continuar con la política de represión y hechos consumados".
"Hay que recordar que nadie avisó de la colocación de la pasarela peatonal. Parece que están más preocupados por ingeniar frases desafiantes, como a las que nos tiene acostumbrados Bernabé, que por acercarse a las preocupaciones de la gente".

No hay comentarios: