martes, 2 de enero de 2018

La diputada regional María Giménez exige a López Miras que defienda una región libre de 'fraking'

CARTAGENA.- El diputada regional y secretaria de Mundo Rural y Marino en Podemos Región de Murcia, María Giménez ha recordado al Gobierno regional que el grupo Parlamentario Podemos ya presentó en la Asamblea Regional una moción para declarar a la Región de Murcia "libre de fracking" y "siempre ha respaldado y respaldará las iniciativas tanto de los movimientos sociales, asociaciones y gobiernos municipales de las zonas afectadas de la Región".

 "Es imprescindible proteger la agricultura, la ganadería, el agua y los yacimientos que hay en el subsuelo de muchos territorios de la Región de Murcia, ante una actividad que abre la puerta a la contaminación de nuestro recursos", añade.
Por este motivo, ha mostrado su descontento ante las informaciones sobre las posibles prospecciones mediante la técnica del fracking, en el Noroeste, relativos al proyecto Escorpio, que abarca una superficie de 20.000 hectáreas en terrenos de los municipios del Noroeste, concretamente en Moratalla, Calasparra y Cehegin y que supondría la perforación de hasta 2,5 kilómetros en estos terrenos.
Giménez ha recordado que en agosto de 2017, "nos sorprendió de forma desagradable la reautorización del proyecto Leo de fracking bajo el acuífero del Sinclinal por parte del Ministerio lo cual mostraba a las claras que el Gobierno regional "convierte una vez más en papel mojado el mandato de la Asamblea Regional de declarar esta región como territorio libre de fracking".
Por lo que ha pedido al Gobierno regional, que actúe con todos los recursos que tiene a su alcance y defienda a los vecinos y vecinas de la comarca del Noroeste y a los intereses de la Región ateniéndose a las decisiones democráticas adoptadas por la Asamblea Regional y a los ayuntamientos afectados.
En definitiva, María Giménez, ha pedido al Gobierno regional que mire por la salud pública de los murcianos impidiendo cualquier prospección mediante la técnica del fracking.

No hay comentarios: