martes, 2 de enero de 2018

C's lamenta que la Junta Local de Seguridad de Cartagena se haya reunido tan tarde y no antes de Nochebuena


CARTAGENA.- El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha lamentado hoy que la Junta Local de Seguridad se haya reunido tan tarde y no antes de Nochebuena como sería deseable y como se ha venido haciendo en años anteriores. 

Según la formación naranja, miles de cartageneros se concentraron en las calles como es habitual para celebrar la Nochebuena y la Nochevieja y eso requería la convocatoria previa de esta junta para dar a conocer el dispositivo de seguridad y de coordinación para garantizar el normal desarrollo de las fiestas y evitar los incidentes.
El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, aclara que "estamos seguros de que los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad locales y estatales han salvaguardado la seguridad de nuestros vecinos durante estas fechas, lo que lamentamos es que no se haya visualizado este trabajo a través del órgano municipal correspondiente, como es nuestra Junta Local de Seguridad, además, salvo por el anuncio que se hizo para el dispositivo especial de seguridad la cabalgata de Reyes, ningún grupo de la oposición ha podido conocer el dispositivo que se ha planteado para Navidad y Nochevieja".
 "Hay que resaltar la importancia que tiene la sensación subjetiva de seguridad en nuestros vecinos, y eso se consigue, entre otros modos, informándoles de lo que está haciendo su Ayuntamiento para garantizarla". 
"Hemos comprobado que la inmensa mayoría de los municipios españoles han convocado sus juntas de seguridad entre el 10 de diciembre y el 22 de diciembre, como es lógico y normal", ha añadido Padín.
Manuel Padín ha recordado que el año pasado la Junta Local de Seguridad se reunió el 22 de diciembre, "en 2016 sí la convocaron en tiempo y forma, de manera que no entendemos qué ha podido ocurrir para que no lo hicieran en 2017; y me da igual que se hayan visto superados por la convulsa situación política que vive este Gobierno, hay cosas impostergables y de máxima prioridad que no pueden retrasarse".

No hay comentarios: