MURCIA.- El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) cerró 2017
alcanzando los 19.017 seguidores en las redes sociales en las que está
presente: Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube. Esta cifra supone un
incremento del 72 por ciento con respecto al mismo periodo del año
anterior cuando eran 11.055 las personas que se mantenían informadas
sobre empleo y formación a través de los contenidos publicados por el
SEF en estas plataformas.
La cuenta de Facebook, que contabilizó en diciembre 13.290
seguidores, fue la más visitada por los usuarios para estar al día de
ofertas de empleo, procesos de selección, convocatorias de ayudas,
cursos y becas. Le siguieron Twitter con 4.749 usuarios y Linkedin, que
contaba con 841 seguidores el último día de 2017. Por lo que respecta a
Youtube, el canal del SEF alcanzó las 137 suscripciones.
El director del SEF, Alejandro Zamora, explicó que "estas cifras
vienen a confirmar que las redes sociales constituyen hoy un canal
indispensable para estar más cerca de los ciudadanos ya que nos permite
saber qué necesidades tienen, y dar así una respuesta más inmediata a
sus dudas, quejas o sugerencias".
Por otro lado, los contenidos que el SEF publica a través de sus
perfiles en las redes sociales se enlazan a su página sefcarm. En esta
web también es posible acceder a información sobre ofertas de trabajo,
cursos de formación o solicitar cita previa en una oficina de empleo.
Entre estos contenidos destacan los apartados 'E-curriculum' y 'Tu
Oficina SEF en casa', que facilitan a los usuarios la realización de
diferentes trámites.
Los interesados en estar al día de toda la información que el SEF
publica en las redes sociales pueden hacerlo en Facebook a través del
enlace https://www.facebook.com/sefcarm/ y en Twitter, en
https://twitter.com/sef_carm?lang=es. Mientras que para acceder a los
contenidos del SEF en Linkedin hay que hacerlo a través de
https://www.linkedin.com/company-beta/5385107/admin/updates/, y
https://www.youtube.com/channel/UCGYjG_QtWl9aDHX5JWj0RIQ para Youtube.
Más cerca del ciudadano
La presencia del SEF en las redes sociales responde al objetivo
fijado en la 'Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020' de mejorar
la atención que se le brinda a la ciudadanía a través de un servicio más
ágil y abierto.
En este sentido, Alejandro Zamora explicó que "en nuestro camino por
propiciar una administración más eficiente y cercana, realmente volcada
en el servicio al ciudadano, es primordial estar atentos a los avances
que introducen las nuevas tecnologías".
En esta línea también se enmarca el lanzamiento de 'SEF Móvil', otra
de las herramientas con las que el SEF quiere ofrecer un servicio más
cercano y rápido.
Esta aplicación permite a sus usuarios acceder desde
un dispositivo móvil con conexión a Internet a muchos de sus servicios
como la consulta de ofertas de trabajo y cursos de formación, la
renovación de la demanda de empleo, así como la solicitud de cita en una
oficina.
Esta aplicación móvil, que el pasado mes de diciembre cumplió su
primer año de funcionamiento, ha acumulado a lo largo de 2017 un total
de 32.168 descargas.
Además, está disponible en App Store y Google Play y
sus usuarios le otorgan una calificación de cuatro estrellas sobre
cinco.
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