lunes, 8 de enero de 2018

Albacete vive la resaca del temporal de frío y nieve

ALBACETE/MURCIA.- Las temperaturas oscilarán hoy lunes entre los -2 y 7 grados en Albacete. Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas en aumento, menos acusado en Albacete y en zonas de montaña de Cuenca y Guadalajara, con heladas generalizadas, localmente fuertes en el Sistema Central y en la Ibérica, según la Aemet.

A la vista de las condiciones meteorológicas, desde los servicios centrales y provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se mantiene contacto permanente con las direcciones generales de Carreteras y Transporte y de Protección Ciudadana con el fin de garantizar la seguridad del transporte escolar hoy 8 de enero, día en que se reanudará la actividad lectiva en todos los centros escolares de Castilla-La Mancha tras las vacaciones de Navidad.
Pudiera existir alguna dificultad en el transporte de alumnos y alumnas residentes en fincas o zonas de difícil acceso en todas las provincias, por lo que en esos casos se aconseja adoptar el máximo nivel de prudencia a la hora de desplazarse a los centros.
Como norma general, en todos los casos donde pudiera existir el más mínimo riesgo para la circulación del transporte escolar de alumnado o desplazamientos del profesorado, las direcciones provinciales y las direcciones de los centros están autorizados para suspender la actividad lectiva.

Mientras tanto, y según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de la Región de Murcia, durante hoy y mañana continuarán las heladas débiles en el interior, llegando a los -2 grados. Las temperaturas se mantendrán estables y sin riesgo de precipitación. Será la madrugada del miércoles cuando un frente frío amenace la estabilidad.
Durante la noche del 9 al 10 de enero, así como en las primeras horas de la mañana del miércoles, un frente frío traerá la lluvia a la Región, aunque, tal y como prevé la Aemet, solo durante ese día.

En el interior, las precipitaciones caerán en forma de nieve en zonas altas de montaña por encima de los 1.000 metros.
Sin embargo, el frente no hará que haga más frío, dado que las temperaturas se mantendrán estables e incluso aumentarán las mínimas.
Tras ese frente, el jueves no se esperan lluvias, pero sí mucho viento, que volverá a desestabilizar el de las temperaturas dejando una sensación más fría. Aunque aún no se ha comunicado, la Aemet advierte de que "seguramente habrá avisos" por las fuertes rachas.

No hay comentarios: