jueves, 28 de diciembre de 2017

Cerrado el Jardín de Floridablanca en Murcia por los fuertes vientos


MURCIA.- El Jardín de Floridablanca en Murcia ha permanecido cerrado durante toda la noche debido a los fuertes vientos que se produjeron ayer en Murcia. La borrasca Bruno se dejó sentir ayer en la Región con vientos superiores a los 70 kilómetros por hora. 

Desde el Ayuntamiento de Murcia indican que siempre, ante fenómenos así, se suele proceder al cierre del jardín para revisar las ramas de los árboles.
A pesar de que no haya habido ningún aviso por parte de los vecinos, el riesgo del desprendimiento de parte de los árboles del jardín obliga a los servicios de mantenimiento a explorar el estado y las condiciones en las que han quedado los árboles.
Si no se encuentra ningún tipo de riesgo, desde el consistorio indican que se procederá de nuevo a la reapertura del parque.

La llegada de la borrasca Bruno mantuvo ayer a la Región en alerta naranja por fuertes vientos y dejó rachas de hasta 89 kilómetros por hora en las pedanías altas de Lorca, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Yecla, con rachas de 88 kilómetros por hora, fue otro de los puntos más sacudidos por un temporal que no dejó grandes desperfectos en la Región.
En Águilas, el viento llegó a soplar con una fuerza de 73 kilómetros por hora y, en Molina de Segura, las rachas llegaron a los 71 km/h.
La lluvia, sin embargo, de acuerdo a los datos de la Aemet, apenas se dejó sentir en la Región. Moratalla, con 4,6 litros por metro cuadrado, fue la zona más regada, seguida de Yecla, con 2,2 litros por metro.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió hasta 41 llamadas a lo largo de la jornada de ayer relativas a una veintena de incidentes. Según precisaron fuentes del organismo, ninguno de estos asuntos revistió gravedad. En su mayoría, se trató de caída de objetos a la vía pública o de incendios de matorrales.
Murcia copó la mayor parte de los incidentes, junto a Mazarrón y Las Torres de Cotillas.

No hay comentarios: