viernes, 3 de noviembre de 2017

En total, 284 inmigrantes llegan a Cartagena en las últimas horas a bordo de 26 pateras

CARTAGENA.- El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja Española en la Región de Murcia ha recibido este viernes a 284 inmigrantes llegados a Cartagena en 26 pateras, de los que 105 (entre ellos 10 menores) necesitaron ser atendidos y cuatro trasladados al Hospital Santa Lucía

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado a 125 personas en diferentes puntos del litoral con las embarcaciones 'Río Guadalentín', 'Salvamar Mimosa' y 'Caliope'. El buque 'Infanta Elena', de la Armada, por su parte, también localizó a 68 ocupantes en 6 botes, según los últimos datos de Salvamento Marítimo.
El primer rescate, coordinado desde el Centro de Sasemar en Cartagena, que depende del Ministerio de Fomento, comenzó a las 6.03 horas, cuando la embarcación 'Caliope' de Salvamento Marítimo rescató a 39 personas, que se encontraban a bordo de tres pateras a 35 millas al sureste de Cabo de Palos, según informaron fuentes de la Cruz Roja de Murcia y de Sasemar. 37 eran varones (tres menores de edad) y se encontraban en buen estado de salud. A su llegada al puerto de Cartagena no necesitaron ninguna asistencia por parte de los voluntarios de Cruz Roja.
Más tarde, la tripulación del 'Mein Schiff 2' detectó y colaboró en las tareas de rescate de otros tres botes, a 27,4 millas al sureste de Escombreras. En concreto, este buque vigiló a las pateras, que mantenía a su costado, hasta la llegada de la embarcación 'Salvamar Mimosa'.
La patrullera 'Río Guadalentín', de la Guardia Civil, también localizó y trasladó a Cartagena a 45 inmigrantes más, sobre las tres de la tarde.
Seguidamente, Salvamento Marítimo fue anunciando de más llegadas a lo largo de la tarde de este viernes, hasta que recientemente informó de las últimas cifras: un total de 125 en 12 embarcaciones. La Armada hizo lo propio con el buque 'Infanta Elena', y hasta ahora ya ha rescatado a 68 personas. Cuatro inmigrantes han tenido que ser trasladados al Hospital Santa Lucía, según informó Cruz Roja pasadas las 20 horas.
Ante esta última oleada de pateras, Salvamento Marítímo informó de que el total de rescatados entre enero y octubre en toda España ha sido de 13.544 personas, frente a las 5.384 del mismo periodo en 2016.


Salvamento Marítimo había interceptado esta mañana cuatro pateras con 40 personas a bordo frente a las costas de Cartagena, según han informado fuentes de Cruz Roja.
Las embarcaciones, que habían sido localizadas a 35 millas del litoral de Cartagena, fueron remolcadas a tierra por la embarcación Caliope de Salvamento Marítimo.
Según las fuentes, la Guardia Civil habría localizado otras tres pateras frente a las costas de la Región.
Por otra parte, Cruz Roja estaba a la espera de recibir a otros 45 inmigrantes que habían sido interceptados por la patrullera Río Guadalentín de la Guardia Civil. Además, otra embarcación de Salvamento Marítimo había anunciado el rescate de más inmigrantes llegados a bordo de pateras a la costa de la Región.
El primer rescate, coordinado desde el Centro de Sasemar en Cartagena, que depende del Ministerio de Fomento, había comenzado a las 6.03 horas, cuando la embarcación Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo había rescatado a estas 40 personas, que se encontraban a bordo de tres pateras a 35 millas al sureste de Cabo de Palos, según informaron fuentes de la Cruz Roja de Murcia y de Sasemar.
Más tarde, la tripulación de un buque llamado Mein Schiff 2 detectó otras tres pateras a 27,4 millas al sur-sureste de Escombreras y estaba colaborando en las tareas para el rescate de los inmigrantes. En concreto, este buque habría vigilado las pateras, que mantenía a su costado, hasta la llegada de la embarcación Salvamar Mimosa de Sasemar.

No hay comentarios: