viernes, 3 de noviembre de 2017

La CSIF propone a Educación un plan para que los interinos cobren los meses de verano

MURCIA.- Representantes de CSIF Región de Murcia, reunidos en la Mesa General de Negociación, solicitaron a la consejera de Educación la creación de un grupo de trabajo para abordar el "problemático e injusto" asunto del cobro de la nómina de los meses de verano por parte de los interinos docentes.

Nuevamente, al igual que el año pasado, los Presupuestos de la Comunidad Autónoma incluyen estas pagas para los interinos que hayan trabajado un mínimo de 255 días durante el presente curso. "Si bien, es una noticia positiva, entendemos que esta medida debe hacerse extensible a un mayor número de compañeros que se encuentran en situación de eventualidad", explican.
CSIF ha propuesto a la consejera un 'plan plurianual' que, coincidiendo con las futuras convocatorias de oposiciones, reduzca paralela y progresivamente el número total de días necesarios para poder acceder al citado cobro del verano por parte del profesorado interino.
Desde la Central Sindical entienden "que dado que la tasa de interinidad se situará en torno al 8 por ciento, supondrá una disminución de las personas receptoras de esta partida económica, permitiendo, entonces, que se puedan reducir los periodos trabajados para el cobro de las vacaciones de verano y de esta forma llegar a un mayor número de compañeros".
Concretamente, CSIF propone un plan que abarcaría cuatro años en los que se reduciría a razón de 23 días los dos primeros años, y 22 días cada uno de los dos años restantes, sumando un total de 90 días. Esta disminución nos llevaría de los 255 días actuales a los 165 días que eran necesarios antes de los recortes educativos, transmitiendo un "mensaje de tranquilidad" al profesorado que se ve afectado por esta situación.
"La percepción del cobro de las vacaciones estivales no puede ni debe estar a expensas de la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma", han concluido.

No hay comentarios: