jueves, 30 de noviembre de 2017

Los regantes del Trasvase, «indignados» con los diputados murcianos del PP por el 'tasazo'


MURCIA.- El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, indicó este jueves, en declaraciones a Onda Regional, que está recibiendo llamadas de regantes "indignados y cabreados" con la actitud de los diputados murcianos del PP que se ausentaron de la votación en el Congreso de los Diputados de la enmienda de Ciudadanos a la Ley de Sequía, para eximirles del pago de una parte de la tarifa del Trasvase (12 millones de euros) mientras no se use el agua, lo que se conoce como el 'tasazo'. 

El Grupo Popular en la Cámara Baja había dado instrucciones de votar en contra de la propuesta de C's.

La diputada nacional murciana del PP Ascensión Carreño explicó que se ausentó porque no quiere que "manipulen su voto". Añadió que "está trabajando desde la Comisión de Agricultura para buscar soluciones y que se exima del pago a los regantes".

Postura del PSRM

El portavoz del PSRM, Francisco Lucas, ha instado al Gobierno de España a cambiar la manera de enfocar la política hídrica. "Hay que dejar de hacer política con el agua y empezar a hacer política del agua".
Lucas ha criticado que el Ejecutivo de Rajoy ha estado seis años sin hacer nada para resolver los problemas hídricos de la Región de Murcia.
"Lo único que ha hecho el PP ha sido recortar drásticamente el trasvase Tajo-Segura con el Memorándum y no trabajar en defensa de las desaladoras que pusieron en marcha Cristina Narbona y un gobierno socialista".
"Que se dejen de selfies y de paseos por los jardines de Moncloa y que exijan en Madrid las soluciones a los problemas de agua, que es donde hay que resolver estos asuntos, y no en la Asamblea Regional de cara a la galería y engañando a los murcianos y murcianas", ha remarcado.
"El PP de la Región de Murcia lleva diez años haciendo política con el agua detrás de una pancarta, un invento para conseguir votos a costa de engañar a la ciudadanía", ha concluido.

No hay comentarios: