lunes, 16 de octubre de 2017

Podemos Murcia exige más cooperación para abordar el «drama» de la inmigración

CARTAGENA.- Podemos exigió este lunes, cuando pasa del millar la cifra de personas que llegaron a bordo de pateras a las costas murcianas en lo que va de año, políticas de cooperación con el presupuesto necesario y "no de control de fronteras" para abordar el "drama" de la inmigración.

En un comunicado, pidió que se reactive la partida autonómica de cooperación internacional y el cierre "inmediato" del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para que los inmigrantes "sean tratados con dignidad y no como criminales".
La eurodiputada de Podemos Lola Sánchez lamentó que la ayuda oficial al desarrollo de la Unión Europea (UE) será destinada en los próximos años "a frenar con vallas y ejércitos los flujos migratorios en lugar de abordar sus causas raíces".
Señaló que la UE aprobaba hace unos meses el llamado Nuevo Consenso para el Desarrollo, que autoriza la reasignación de los fondos de ayuda oficial para ello hasta 2025 para la "externalización de fronteras a los países de tránsito en el norte de África y condiciona la ayuda al control de flujos migratorios".
Por su parte, el diputado regional en Murcia Andrés Pedreño censuró el "trato de reclusión" que reciben los inmigrantes que llegan en patera al ser llevados al CIE de Sangonera la Verde.
Reprochó la "desprotección" ante la que se encuentran estas personas y la "pérdida absoluta de derechos que sufren" al ser considerados "como internos o reclusos, cuando no lo son".

No hay comentarios: