sábado, 21 de octubre de 2017

Las vías secundarias de la Región acumulan el 55% de la víctimas mortales de tráfico en lo que va de año


MURCIA.- Dieciocho de las treinta y tres víctimas mortales contabilizadas este año en la Región como consecuencia de accidentes de tráfico en vías interurbanas se registraron en carreteras secundarias, lo que representa un 54,5% del total, porcentaje que alcanzó el 84,4% al término de 2016 y que motiva una nueva campaña especial de vigilancia en este tipo de infraestructuras, que se desarrollará entre el 23 y el 29 de octubre.

Velocidad, adelantamientos indebidos, ingesta de alcohol y drogas, uso del casco, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, así como el uso de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, son algunos de los aspectos en los que se centrará esta campaña especial.
La Región cuenta con una red de carreteras de hasta 2.974 kilómetros de titularidad autonómica, de los que 2.717 corresponden a carreteras secundarias. Además, existen otros 557 de titularidad estatal, de los que 142 son carreteras convencionales. En lo que va de año se registraron dos accidentes en la autovía A-7, en los que fallecieron ocho personas. Ocurrieron los días 1 de mayo y 9 de octubre. En cuanto a carreteras convencionales, se ha producido un descenso notable de víctimas respecto al mismo periodo de 2016, pasando de 27 a 18 en 2017, lo que representa 9 víctimas mortales menos (-33,3%).

No hay comentarios: