LORCA.- La Comunidad Autónoma prepara una misión comercial a Alemania para llevar sus
vinos y aceites, además de otros productos selectos, y consolidar así la
buena imagen de sus productos gourmet. Durante esta acción, organizada
por la Cámara de Comercio de Lorca dentro del Plan de Promoción Exterior
que coordina el Instituto de Fomento de la Región (Info), tendrá lugar
una degustación con los productos de las empresas participantes en la
embajada de España en Berlín. La misión, en concreto, se desarrollará
entre los días 5 y 7 de noviembre.
Los vinos de las tres denominaciones de origen de la Región, de
hecho, alcanzaron los 7,45 millones de euros el pasado año en este
mercado, lo que situó al país germano como el tercero más importante,
solo por detrás de Estados Unidos y Reino Unido. El volumen de ventas
del aceite regional, mientras tanto, fue de 140.000 euros, situándose
como el séptimo mercado más destacado para este producto.
En términos globales, Alemania es en la actualidad el principal
destino para las exportaciones de la Región, con un volumen de ventas de
498,95 millones de euros durante los cinco primeros meses del año.
Durante el pasado año, las exportaciones alcanzaron los 932,26 millones.
Esta acción es una de las más de cien organizadas dentro del Plan de
Promoción Exterior, una herramienta para impulsar la
internacionalización de las empresas regionales que coordina el Info y
del que forman parte las cámaras de comercio de Murcia, Lorca y
Cartagena y que está cofinanciado por el Fondo Europeo para el
Desarrollo Regional (Feder).
El plan cuenta para este año con un
presupuesto de 3,5 millones para financiar misiones comerciales,
asistencia a ferias internacionales y para la organización de cursos,
talleres, seminarios y jornadas formativas, en las que está previsto que
participen más de 2.500 empresas de la Región.
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