martes, 12 de septiembre de 2017

'Ahora Murcia' recoge la propuesta de la Plataforma ProSoterramiento y anuncia moción de censura a Ballesta


MURCIA.- Ahora Murcia recoge la propuesta de la Plataforma ProSoterramiento y apoyará llevar al Ayuntamiento una moción de censura que saque “al alcalde que está permitiendo un muro para dividir la ciudad de Murcia y segregar sus barrios”.

La formación municipalista ha estado presente hoy en las vías del tren junto a la ciudanía que se ha concentrado para decir “No al muro” cuando miles de personas se han congregado esta tarde en el paso a nivel de Santiago el Mayor para protestar contra la llegada del AVE en superficie y han provocado que un tren que llegaba a Murcia diera la vuelta y que afectó a unos 200 pasajeros procedentes de Alicante.
Ahora Murcia “recoge el guante” de la propuesta aprobada en asamblea por la Plataforma ProSoterramiento y apoyará una moción de censura para que José Ballesta deje de ser alcalde de Murcia
La formación opina que “un alcalde que no quiere evitar que un muro divida la ciudad y segregue nuestros barrios, es un alcalde que no se merece seguir siéndolo en nuestro municipio” así como que “desde Ahora Murcia haremos todo lo posible para que Ballesta deje de ser alcalde de Murcia”
Ahora Murcia, como expresó en 2015, siempre apoyará un gobierno del cambio, ya que “por higiene democrática entendemos que ya es el momento de tener un alcalde que defienda a sus vecinos y vecinas en la Glorieta, en San Esteban y en Madrid”.
La Plataforma Pro-Soterramiento también se sumó este martes a la romería de la Fuensanta  para volver a reiterar su oposición al «muro».
Los integrantes de este colectivo levantaron una pancarta para dar un ejemplo ilustrativo de lo que supondrá la barrera. 'El AVE entra en superficie. Este es el muro' era el lema. El grupo también repartió entre los romeros unos panfletos en los que dejaba clara su negativa «a la partición de la ciudad».
A última hora de la tarde, la Plataforma celebró una nueva concentración en las vías del tren, más numerosa que de costumbre, con la que puso fin, además, a la acampada que algunos ilustres miembros de plataforma llevaban a cabo desde el pasado martes en la zona.
El citado colectivo ciudadano, que en los últimos días ha celebrado una acampada junto a las vías, muy cerca del lugar del suceso, remarcó que «nosotros creemos en las protesta pacífica, como venimos ejerciendo ya desde hace treinta años».
La organización dejó claro que no tiene intención de traspasar ninguna línea. «Entendemos la indignación de los vecinos por la violencia que, a su vez, los gobiernos central, regional y municipal ejercen contra ellos condenándolos a vivir en guetos, pero ¡jamás! esta plataforma como colectivo va a cruzar esa raya».

No hay comentarios: