martes, 26 de septiembre de 2017

'Huermur' lanza unas jornadas para visibilizar el patrimonio histórico en peligro del municipio de Murcia


MURCIA.- La Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur), y el club de fútbol CAP Ciudad de Murcia han preparado las Jornadas en Defensa de Nuestras Raíces. Unas jornadas que tienen como objetivo visibilizar el patrimonio histórico en peligro de Murcia y su Huerta.

Las jornadas consistirán en diversas acciones a través de las redes sociales de Huermur y el Ciudad de Murcia durante la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre y culminarán el próximo domingo en el partido contra el Nuestro Abarán CF, a las 18:30 en el Campo Municipal José Barnés de Murcia.
Las dos entidades han decidido colaborar mutuamente para crear estas jornadas, y poner así de manifiesto la grave situación en la que se encuentra el patrimonio histórico de Murcia y su huerta. Unas situaciones en numerosas ocasiones límite para los monumentos murcianos, como por ejemplo el Castillo de Monteagudo, la Contraparada, o la Casa de Antonete Gálvez.
Desde las Jornadas en Defensa de Nuestras Raíces elaboradas por ambas entidades, se pretende dar a conocer la necesidad de proteger, cuidar y restaurar el importante patrimonio histórico que Murcia y su Huerta albergan. 
Un patrimonio que simboliza nuestras raíces y nuestro pasado, y forma parte de nuestro futuro como murcianos.
Durante la semana de las jornadas, del 25 al 1 de octubre se irán dando a conocer a través de las redes sociales los diversos monumentos murcianos en los que urge de forma inmediata que las administraciones implicadas tomen cartas en el asunto y pongan freno a su acelerada degradación.

No hay comentarios: