miércoles, 27 de septiembre de 2017

El abogado de PAS dice que los casos 'Púnica' y 'Auditorio' volverán a los juzgados de origen

MURCIA.- El abogado Francisco Martínez Campos, que ejerce la defensa del expresidente autonómico Pedro Antonio Sánchez (PAS), ha dicho hoy que los dos casos de presunta corrupción en los que su cliente figura como investigado volverán a los "juzgados de origen".

Martínez Escribano ha comentado que, en su opinión, los juzgados naturales para investigar los hechos son los de instrucción, con independencia del estado de tramitación en que se encontraran las actuaciones.
El letrado ha dicho que, de conformidad con ese criterio, el caso Auditorio deberá volver al juzgado de instrucción de Lorca que comenzó las actuaciones, y que el caso Púnica regresaría al juzgado de la Audiencia Nacional que tramitó esta causa, de la que se derivó la pieza separada que afecta a Sánchez y a su asesor como consejero David Conesa, también investigado.
Ha añadido que, en función de los delitos que se le atribuyan, y según la petición de condena, ambos casos sean entonces juzgados al final por un juzgado de lo penal o por la Audiencia Provincial de Murcia.

No hay comentarios: