miércoles, 27 de septiembre de 2017

De la Serna asegura en el Congreso que Murcia tendrá el AVE soterrado «en muy poco tiempo»

MADRID.- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, aseguró este miércoles que Murcia va a tener AVE y el soterramiento del mismo a la entrada a la ciudad y que esto va a ser una realidad "en muy poco tiempo", según manifestó en respuesta a una pregunta del diputado Javier Sánchez Serna de Unidos Podemos en la sesión de control al Gobierno.

El diputado preguntó sobre los proyectos del Ejecutivo para solucionar el problema suscitado por la entrada en superficie del AVE en Murcia, y criticó que lo que pretende el Gobierno es construir un "muro de la vergüenza" de 9 kilómetros de largo que "partirá a la ciudad en dos".
De la Serna replicó que el Gobierno va a cumplir sus compromisos con el AVE en Murcia, que contará con 4 kilómetros de soterramiento, un proyecto que "no hay en ninguna otra ciudad en España", dijo. El primer tramo de 500 metros, en la parte de Santiago el Mayor-Ronda Sur, al que se sumará "en muy pocos días" otro complementario de 580 metros, por lo que habrá 1.100 metros "ya en obra", explicó.
Además, indicó que se va a tramitar un proyecto que se finalizará este año para ampliar el soterramiento hasta la estación El Carmen, por lo que el soterramiento final será de 4 kilómetros y 586 millones de euros. 
 "Esto no es palabrería es una auténtica realidad", constató De la Serna, quien criticó que Podemos tenga una postura en Murcia sobre el AVE y otra en Navarra, por la única razón de que en la región murciana "manda el PP".
El diputado de Unidos Podemos criticó la actuación del ministro en su última visita a la ciudad y que se traten las reivindicaciones de los vecinos "como problemas de orden público, amenazando y mandando a los antidisturbios. Los vecinos de Murcia no merecen más mentiras y chapuzas", advirtió, y preguntó a De la Serna si él querría un proyecto de AVE similar para su ciudad, a lo que el ministro respondió "donde hay que firmar".
De la Serna ha justificado las denuncias ante las manifestaciones de los vecinos para el soterramiento del AVE porque fueron por cuestiones que pusieron la seguridad de las personas "en entredicho", como situar colchones en la vía por la noche o romper los frenos de un tren que podría haber descarrilado. "Eso no se puede permitir", concluyó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que se están gastando en metacrilato de 25.000 voltios es para gastarse el dinero que les sobra y cobrar el 3% por cent.