viernes, 31 de julio de 2015

El TSJ rechaza un recurso contra la ocupación de terrenos para el aeropuerto de Corvera


MURCIA.- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia ha desestimado el recurso que el propietario de unos terrenos que fueron ocupados para la construcción del aeropuerto de Corvera presentó contra la orden que acordó la urgente ocupación de los mismos.

La sentencia indica que la administración regional cumplió las exigencias que la normativa impone a la hora de declarar la urgente ocupación de terrenos que se decide expropiar.
Así, añade, "existía un interés público y social, los bienes aparecieron relacionados e individualizados y se observó el trámite de información pública".
En su recurso, el propietario de los terrenos señaló que en lugar de cambiar el trazado del Cordel de Fuente Álamo para construir el aeropuerto, lo que debió hacerse es proceder a su desafectación.
Para el recurrente, esa vereda, con el nuevo trazado, y por el impacto de los aviones al despegar y aterrizar, quedaba inservible, por lo que debió haber sido suprimida, además de exponer que existían otros posibles trazados mejores.
Además, señaló que el itinerario elegido por el gobierno regional le producía importantes daños al dividir su finca, "dejando trozos de terrenos inadecuados para su explotación agrícola, técnica o físicamente, por su elevado coste económico".

No hay comentarios: