viernes, 31 de julio de 2015

De interés para justicieros cobardes y resentidos, ávidos de venganza personal / Editorial

Las reyertas internas en el PP de la Región de Murcia están lanzando basura de tal calibre que permiten aventurar que se trata de un trance hacia las inmediatas vendettas y venganzas por el desigual reparto de poder del postvalcarcelismo y, sobre todo, de los beneficios económicos acumulados durante más de veinte años de un régimen absoluto devenido en estructuralmente corrupto, sin que quepa achacar responsabilidad sólamente al vértice de la pirámide sino por contra a todos sus beneficiados directos e indirectos, ahora marcando distancias respecto del Jefe intuyendo la suerte penal que va a correr en pocos meses.

Si la primera desagradecida, resentida y cobarde, que se sepa, fue la concejala del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, denunciado corrupción en el PP tras no lograr ser candidata a la alcaldía, el siguiente fue un tal Jaime Gestoso por considerar que Ramón Luis Valcácel debía haberlo hecho consejero hace mucho tiempo para agradecerle servicios prestados. Pero el colmo ha sido el ex presidente Alberto Garre traicionando por la espalda en Madrid a sus tantos años mentor, tras abjurar realmente de Juan Ramón Calero, para adular luego al líder imprevisto y así poder vivir de la política y sus prebendas, y quien de repente también dice haber descubierto corrupción en su partido de siempre.

Pues bien, todos estos personajes y otros como ellos ahora quieren ver por donde filtrar lo que tantos años han callado como cómplices encubridores e intentan seducir a todo tipo de medios de comunicación para ejecutar mediaticamente sus venganzas, comenzando por los que consideran soportes más críticos e independientes históricamente del ex presidente de la Región de Murcia. Aunque hasta el ex valido y rasputín de pueblo, Ruíz Vivo, parece haber fundado un blog para mayor incienso de Garre y a estas alturas alquitrán para Valcárcel, con quien todo lo fue hasta hacer creíble el Principio de Peter cuando por compromisos con terceros luego llegó, y poco duró, en la empresa privada del capo que ahora también marca distancias con sus marionetas, por si acaso prospera 'Podemos' y revisa todas las ayudas públicas del INFO a su grupo de empresas o 'holding'.

Pues bien, hay que advertir a esta escoria política, y puede que hasta humana en algún caso o sentido, que se equivocan con los soportes digitales editados por periodistas profesionales sin empresas detrás que los condicionen en razón de una cuenta de explotación comercial. Si algún soporte en papel ha entrado al juego con la filtración de un tema tan explosivo como la desaladora de Escombreras para desgastar gravemente al Valcárcel político en beneficio de terceros emergentes de su propio partido a los que ya estorba, cabe decir, por el contrario, que este medio digital nada sospechoso de connivencias con el caído, rotundamente no se va a prestar a colaborar en la ejecución de venganzas internas desde las propias filas. Igualmente es válido el precepto para otro caído político como Miguel Ángel Cámara porque 'el mudo' de Químicas parece haber recobrado de pronto el habla, argumento que esgrimía para no acudir en su día al fiscal, el muy cobarde, y con el que tampoco arriesgaremos nada de nada 20 años después de un vergonzoso silencio algo más que sospechoso.

Porque el denominador común de toda laya de justicieros de ocasión, ávidos de venganza personal, es la cobardía de querer arrojar la piedra con la mano periodística de otros a los que ni saludaban cuando eran casi la voz única que clamaba en el desierto democrático de la Región de Murcia. Y damos aviso a estos navegantes de piscina para que no se engañen si siguen intentándolo y a continuación lo contamos con nombre, apellidos y circunstancias. Porque nunca hemos sido, y ahora tampoco lo vamos a ser, herramienta para la venganza de resentidos que no tienen valor para ir de frente a la Fiscalía en vez de jugar a un simulacro de libertad de expresión en su propio beneficio de revancha. Lo que no significa, en absoluto, una amnistía por nuestra parte para nadie y, dejemos claro, que deseamos no haya equívoco al respecto.

El Periodismo es otra cosa y, sobre todo, no lo entendemos aquí y nunca como una suerte de 'Pepito Grillo' en manos de desaprensivos políticamente inmorales. Lo que por cauces normales sea noticia tendrá como siempre, después de su valoración profesional, difusión pública por y para el interés general de la sociedad murciana. Y lo que sea una filtración de peso o versión interesada, precisamente en este momento de inflexión política para el valcarcelato, no tendrá cabida, al menos en este blog, con casi 32 años de existencia, en función de los cauces empozoñados por donde ahora llega a raudales aunque su contenido sea verosimil por aparentemente documentado. 

Porque la iniciativa y la agenda siempre han partido, y seguirá siendo así, del interior de nuestra estructura, tradicionalmente a prueba de bomba ante filtraciones de parte y vendettas de todo tipo, que no son nuevas pero que ahora quieren utilizarlo todo, incluida nuestra dignidad profesional acumulada y acreditada en esas tres décadas de existencia y otros quince años anteriores de ejercicio periodístico. Que cada uno se lama las heridas con su propia saliba y acepte su responsabilidad en el saqueo, si no ha sido del todo ajeno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre, chapeau !, Paco