viernes, 31 de julio de 2015

El acuerdo para la llegada del AVE a Murcia es un "cambalache que no se ajusta al convenio de 2006", según Tovar

MURCIA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, cree que lo el acuerdo planteado ayer jueves en la reunión del Consejo de Administración Murcia Alta Velocidad "fue hacer un cambalache que no se ajusta al convenio de 2006 y que, desde luego, no es creíble ni viene a resolver el problema del soterramiento del AVE en su llegada a Murcia".

González Tovar ha respondido de esta forma en una rueda de prensa y al ser preguntado por el acuerdo alcanzado este jueves entre el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, el consejero de Fomento de Murcia, Francisco Bernabé y el alcalde de Murcia, José Ballesta, y que prevé el soterramiento del AVE en cinco fases en un periodo de cuatro años y con la financiación de las tres administraciones.
El líder socialista considera que el acuerdo no fue "histórico", sino "todo lo contrario" y plantea que "se vaya saltando hacia adelante y hacia atrás" en esas fases "sin poner ni fechas ni cantidades sobre la ejecución".
Además, cree que las cosas "se tienen que empezar por el principio" y sostiene que el soterramiento "se tiene que empezar por el principio". Por ello, considera que empezar con el proyecto que hay ahora sobre la mesa "significaría para la Región renunciar a que todo el principio se hiciera".
Además, entiende que "no es aceptable el planteamiento que se hace porque, además, hay muchas dudas sobre la legalidad del mismo que habría que despejar y porque nosotros entendemos que el convenio del 2006 nos obliga".
Precisamente, ha recordado que el convenio de 2006 "lo hizo el Gobierno socialista de España con el Gobierno regional presidido por Ramón Luis Valcárcel y el Gobierno municipal del alcalde Miguel Ángel Cámara".

No hay comentarios: