lunes, 23 de noviembre de 2009

El arquitecto Ayuso sale de los juzgados después de tres horas de declaración ante la jueza de San Javier

SAN JAVIER.- El arquitecto municipal de Los Alcázares, Mariano Ayuso, salió hoy pasada las 13.30 horas, acompañado de sus dos letradas --Marina Roig y Esther Angles-- de las dependencias judiciales de San Javier, tras declarar durante tres horas ante la jueza que lleva la instrucción de la operación 'Ninette' por su supuesta implicación en la trama, en la que se investigan los presuntos delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal y cohecho en dicho municipio.

Ayuso entró a los juzgados sobre las 9.15 horas, 45 minutos antes de su cita con la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Javier, Eva María Algar García, sin hacer declaraciones, asegurando a su salida, ante las preguntas de los periodistas allí congregados, que la toma de declaración había ido "muy bien", aunque no quiso dar ningún detalle sobre la misma.

A la cita acudieron también los abogados de los empresarios Valero Garcerán y su hijo, Francisco Javier Garcerán, del ex secretario del Ayuntamiento, Diego Sánchez, y del ex-alcalde, Juan Escudero, Jesús Alonso, José Tovar y Aurelio Llanes, respectivamente.

La ronda de comparecencias por el caso 'Ninette', que se destapó en enero del pasado año, continuará a lo largo de esta semana, ya que la jueza que dirige la instrucción de esta operación tiene previsto tomar declaración al empresario Juan Antonio Roca el próximo jueves, a las 10.00 horas; así como al ex alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero, el miércoles, todos ellos imputados en una trama que investiga presuntos delitos relacionados con la malversación de fondos y blanqueo de dinero en el municipio marmenorense.

En el marco del caso 'Ninette', cumplieron prisión provisional el arquitecto municipal, Mariano Ayuso; su hermano, Ignacio Ayuso; y los empresarios Valero Garcerán y su hijo, Francisco Javier Garcerán. El ex secretario del Ayuntamiento, Diego Sánchez, así como el ex-alcalde, Juan Escudero, quedaron en libertad bajo fianza.

No hay comentarios: