martes, 13 de octubre de 2009

La administradora de 'Emasce' pidió a Isabel Durante que presionara a la Consejería de Cultura

MURCIA.- La aparente facilidad con que Emasce consiguió contratos con la Consejería de Cultura, bien directamente o a través de las sociedades y entidades que la componen, no tuvo correspondencia posterior en el pago de las facturas. De ahí que Vanessa-Sara Salvo, administradora de Emasce, pidiera a Isabel Durante que presionara en la Consejería para les que pagaran sus servicios, según La Verdad.

El 26 de febrero de 2009, Vanessa-Sara le pedía a Isabel Durante, asesora del consejero Pedro Alberto Cruz, a través de un correo lo siguiente: «Debes hacer presión para que nos paguen la factura del catering, han pasado casi 5 meses y la cosa es casi insostenible... y dos desde la factura del DJ... el mes que viene tenemos impuestos (...) Haz presión, por favor, además pásame el contacto de quien realiza los pagos, la llamaré todos los días... hasta que nos lo pague».

Miguel Tébar reconoció a La Verdad que Isabel Durante es «mi amiga desde el instituto», y que solía ser su enlace en la Consejería de Cultura. Aunque negó que Durante sea socia de Emasce, en una de sus comunicaciones con la asesora de la sociedad, Miguel Tébar alude a una «socia en la sombra» y que está pendiente de firmar «el contrato interno».

Resulta lógico que Durante no figure como socia de Emasce, dado su cargo en la Consejería con la que esta sociedad contrataba. Sin embargo, numerosos correos indican que sí formaba parte de Emasce. En uno de estos correos, Vanessa-Sara Salvo informa del acta de una reunión sobre la empresa y concluye, dirigiéndose a Tébar y Durante, «la próxima le toca a otro».

No hay comentarios: