domingo, 15 de marzo de 2009

Una subcontrata de 'Sacyr' en las obras del aeródromo de Corvera deja colgados a sus acreedores

MURCIA.- O todo o habrá movilizaciones. Es la posición de los trece empresarios murcianos a los que una subcontrata del aeropuerto de Corvera dejó sin pagar sus trabajos en las obras de movimiento de tierras y cuya última oferta es abonarles sólo el 50% de la deuda.

«No queremos la mitad; queremos que nos paguen todo lo que nos deben, porque ellos sí que ya lo han cobrado todo de Sacyr. Esto es una estafa», declaró a La Verdad, Juan Luis Martínez, portavoz del colectivo de afectados.

En total, la empresa castellonense Ginapefe, subcontratada por Sacyr para realizar los movimientos de tierras en la ubicación del futuro aeropuerto, adeuda a los empresarios murcianos 299.896,07 euros.

Sin embargo, la cantidad impagada podría ser incluso mayor, ya que en los últimos días han aparecido nuevos acreedores. Es el caso de la gasolinera que abasteció de combustible a la maquinaria de Ginapefe, y que, según Juan Luis Martínez, asegura que dejaron sin pagarle un factura de aproximadamente 6.000 euros.

La mediación de Sacyr en el conflicto, que se reunió el pasado 27 de febrero con los representantes de la subcontrata morosa y de los acreedores, no parece haber dado frutos.

Los empresarios reclaman a la concesionaria y constructora del aeropuerto una mayor implicación en la resolución del problema, por considerar que tiene parte de responsabilidad al contratar a una empresa que ahora se declara insolvente.

Mientras tanto, los empresarios, algunos de los cuales atraviesan serios problemas financieros, vuelven a amenazar con acciones de protesta e incluso con paralizar las obras del aeropuerto si no cobran la totalidad de sus contratos, al mismo tiempo que sus abogados preparan una demanda contra Ginapefe en caso de que insista en no pagar su deuda.

Hasta ahora, todos los pagarés que entregó la empresa de Castellón y que han vencido les han sido devueltos sin pagar a los afectados.

La deuda total dejada por Ginapefe en Murcia asciende a 299.896,07 euros, aunque las facturas sin pagar oscilan de los 86.271 euros de Tracmarto, S.L., a los 1.767,90 euros del Café-Bar El Perillas, de Corvera, donde los empleados de la empresa morosa dejaron sin pagar incluso las comidas que realizaron durante los meses que duraron los trabajos.

No hay comentarios: