lunes, 2 de febrero de 2009

Diego de Ramón interroga al Banco de España sobre la verdadera situación de la CAM

MURCIA.- El abogado murciano Diego de Ramón se ha dirigido, una vez más, al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para hacerle las siguientes peticiones respecto de la Caja de Ahorros del Mediterráneo:

- Que se hagan públicos en toda su extensión los informes de auditoría de los últimos cinco años.

- Que se hagan públicos en toda su extensión los informes de las agencias de calificación y el certificado de haberlos puesto en conocimiento del Banco Central Europeo, Comisión Nacional del Mercado de Valores y Dirección General de Seguros.

- Que se haga públicas las actuaciones que, conforme a la normativa vigente, han hecho dichos organismos para controlar, fiscalizar y vigilar el cumplimiento de solvencia financiera de dicha entidad ante la situación que se desprende del grado de calificación sobre solvencia, falta de liquidez y morosidad.

- Pese a haber autorizado la CNMV la emisión de cuotas participativas, qué grado de exámen, evaluación actualizada de patrimonio y ratio de solvencia financiera se está teniendo en cuenta.

- Que se valore la apertura del expediente abierto por el Parlamento Europeo ante los excesos crediticios a inmobiliarias.

- Y finalmente, hacer públicos, qué medios de prevención o aseguramiento han dispuesto el Banco de España y el Ministerio de Economía y Hacienda desde que la CAM no dispone de provisiones suficientes para cubrir los créditos dudosos, pese a lo cual no está intervenida, ante una deuda con el interbancario de 9.000 millones de euros.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Al Capone cayó por las cuentas. La CAM caerá de igual modo.

Anónimo dijo...

¿porque no se calla, señor De Ramon? Está usted jugando con el pan de muchas familias y seguramente corriendo un riesgo personal por tanto meter el dedo. Ocupese de otras cajas y no demuestre tanto odio hacia nosotros porque si con su insistencia provoca despidos...

Anónimo dijo...

Dice un comentario.."¿por que no se calla, señor De Ramón?....
AQUI NO SE CALLA NADIE. ESOS TIEMPOS YA PASARON, AFORTUNADAMENTE.

Anónimo dijo...

De Ramón solamente pregunta y manifiesta razonables dudas. El sistema bancario, además de forrarse hasta la saciedad, peca de una increible opacidad, máxime
siendo una CAJA DE AHORROS (aunque ahora por su acrónimo CAM parece que sea otra cosa). Los puestos de trabajo se mantendrán si hay transparencia. Si Uds. los de dentro saben que esto no funciona así, lo mejor que pueden ir haciendo es buscar otro empleo. Tarde o temprano les pasará como al Banesto de Mario Conde...

Anónimo dijo...

Ten mucho cuidado de Ramon

Anónimo dijo...

¿Donde esta Argarico?

Anónimo dijo...

TODAVIA DE RAMON,TIENE QUE SACAR LAS RELACIONES DE LA CAM EN ESTADOS UNIDOS,CON ENTIDADES FINANCIERAS DE CALIFORNIA Y EL ESTADO DE FLORIDA,E ISLAS CAIMAN Y MEXICO,GINEBRA,GILBRALTAR,REINO UNIDO,POLONIA Y MARRUECOS. Pero todo llegará incluido las personas que han intervenido,poco a poco.
Un anonimo que sabe lo que tiene de Ramón.

Anónimo dijo...

¿Este San Diego de Ramón es el mismo abogado que defendía la legalidad y validez de unos avales prestados por un chiringuito financiero para garantizar la compra de viviendas en Trampolin Hills Resort?.

¿Es el mismo que cada vez que acude con un asunto de un cliente a la Amdinistración amenaza a los funcionarios con denunciarlos por prevaricación para conseguir lo que pretende?.

Por favor que no nos lo vendan como un angel defensor de los pobres, que menuda pieza...

Anónimo dijo...

Aquí no hay ningún Angel. Los funcionarios han de espabilar y conocer sus derechos y obligaciones si están de cara al público. Que para eso lo son, no para mover papeles, hacer informes de 8 a 3, y tomarse el almuerzo con los colegas.
También deben saber a qué peticiones de superior jerárquico pueden negarse, y que no se cobran sobrecitos americanos por favores.

Anónimo dijo...

Sr.Diego no apriete tanto a la Caja del Mediterraneo que en el Banco de España ya estan hasta los mismos de las malas noticias que les llegan de todas partes.Si no fuera por la situacion interna que tiene en este momento Caja Madrid ya habrian obligado a esta caja a quedarse la Cam para quitarse este problema de encima(segun un acuerdo que ya existe entre Esperanza Aguirre y Camps que para que caiga en otras manos prefiere que sea en una comunidad del Partido Popular.Al final los hechos le van a dar la razon.

Anónimo dijo...

Sr. de Ramón sabe Vd.que hay un organismo de las cajas de ahorro llamado Ahorro Corporacion que esta intermediando desde hace meses con las cuotas participativas de la CAM y lleva hechas operaciones de compra por cerca de un millon de euros.Dinero por supuesto aportado por las propias cajas de ahorro que estan evitando la caida del valor porque ya no se pueden retirar de la bolsa y ya estan bastante hartas del "juguetito".

Anónimo dijo...

La crisis económica no ha conseguido echar el freno en el crecimiento anual de Caja Mediterráneo (CAM). Sus beneficios se han visto incrementados en torno al 5% a lo largo del pasado ejercicio de 2008. La principal causa de este incremento son las plusvalías obtenidas por la caja a raíz de la venta del 5,15% de sus acciones en la compañía Gas Natural. La venta se cerró en su momento por valor de 827 millones de euros, al margen de los cuáles la operación ha reportado a Caja Mediterráneo plusvalías que suman 500 millones de euros más.

Sin embargo, no es la única causa, ya que las cuentas de la entidad financiera continúan en valores positivos. Ello a pesar de que otras entidades del sector no han conseguido presentar resultados positivos. Eso sí, las cuentas de CAM fueron mucho más positivas durante el primer semestre de 2008, aunque sufrieron un cambio de tendencia en los últimos seis meses del año.

En cuanto a la situación social, el 10 de junio la entidad deberá afrontar un cambio en la presidencia debido a que Vicente Sala alcanzará los 70 años, edad establecida por ley como máximo.

(De Las Provincias)