viernes, 16 de enero de 2009

Denuncian la suspensión de la convocatoria de catedrático en las universidades murcianas

MURCIA.- Los sindicatos de enseñanza denunciaron ayer que la Administración regional, y concretamente la Consejería de Educación, Empleo y Formación, ha suspendido la convocatoria de las plazas de catedrático que tendrían que haber salido el año pasado y que, por razones de dinero, se ha quedado estancado, según publica hoy "El Faro".

En concreto se trata de las 800 plazas a las que se llegó el pasado año tras un acuerdo entre las organizaciones sindicales y la Consejería, a pesar de que el Real Decreto de especialidad ya ha sido publicado por parte del Ministerio el pasado noviembre.

El responsable de la política educativa de CCOO, Diego Fernández, explicó ayer que esta suspensión de la convocatoria afecta a más de 2.500 docentes que están pendientes de la promoción interna y de la subida de sueldo que se deriva de ello, ya que ascendería a cerca de 2.300 euros más al año.

Asimismo, Fernández resaltó que la implantación de estas nuevas plazas, que no puestos de trabajo nuevos, supondría una inversión de 625.000 euros por parte de la Consejería. En este sentido, Fernández indicó que esta convocatoria era fruto de un acuerdo a través del cual se proponía la creación de estas plazas y la promesa por parte del Ejecutivo regional de convocar cada tres años este tipo de puestos.

Del mismo modo, estos sindicatos también denunciaron que la Administración regional debe a los docentes murcianos casi seis millones de euros en concepto de la distribución del 1% de la masa salarial bruta en junio y julio que en esos meses no se les pagó y que, a pesar de que en diciembre se podría haber dado con las pagas extra, no ha sido así.

Fernández informó de que la excusa de la Consejería fue la falta de dinero y que esta deuda se extiende al resto del funcionariado público, ascenciendo la cifra a los 15 millones de euros.

Por su parte, el director general de Recursos Humanos, José María Ramírez, explicó que la Consejería se encuentra en proceso de negociación para la convocatoria de catedrático de instituto y pidió a los sindicatos que se adecúen a la situación económica actual en la que el dinero no sobra, además de tiempo para la negociación, ya que el decreto se publicó a finales de noviembre.

Ramírez también prometió que, en el caso de los seis millones de deuda a los docentes, se resolverá “cuanto antes”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si así se mueven toda esta cantidad de profesores acomodados que se han situado en la enseñanza pública estos últimos años. Y que ahora son una lacra para cualquier reforma educativa que se precie. Están llevando a sus nenicos a la concertada y privada, porque mezclarse con la chusma es malo. Y así de paso deterioran aún más la enseñanza pública. En las principales ciudades de la región hay buen ejemplo de esta cantidad de "enseñantes" que de acuerdo con esta filosofía deberían de haber creado un colegio privado o concertado. Y no solamente comulgan con las ideas peperas. Los hay concejales socialistas y si se investiga probablemente de más a la izquierda. "Ética" que no falte. Pero es que además luego van pregonando lo contrario de lo que dicen, en un ejercicio de incoherencia y mediocridad sin precedentes. De los que practican la misma "ética" en las universidades públicas también hay un importante número de ellos, que obviamente tienen su lema en aqulelo de "todo por la pasta". Si no, ¿cómo creen que el 50% no participa en elecciones y que el 25% vota a CSIF en una conocida institución cartagenera? Así ayudan a hundir a su propia institución en un ejercicio de "inteligencia" sin precedentes. !Tonto el último!