viernes, 16 de enero de 2009

IU de Águilas lleva a la Fiscalía una supuesta irregularidad urbanística municipal

ÁGUILAS.- Izquierda Unida Los Verdes ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, TSJ, por la presunta venta de 151 apartamentos hoteleros como viviendas de uso privado en la urbanización Los Collados Zieschang, revela hoy "La Verdad".

El portavoz de la formación política, Miguel Antonio Carrasco, aseguró que los citados apartamentos fueron construidos en 2006 en parcelas destinadas a uso hotelero, por lo que su venta a particulares «supone un aprovechamiento económico ilícito e infringe las normas urbanísticas».

Según Carrasco, el concejal de Urbanismo, Fernando Martínez, del Partido Popular, reconoció la venta de esos apartahoteles para su utilización privada en el Pleno de noviembre pasado, en el que además afirmó que «el Ayuntamiento no tenía ninguna responsabilidad, pero sí los notarios y registradores de la propiedad».

«Eso no es verdad -añadió el portavoz de Izquierda Unida Los Verdes-, pues para que los apartamentos hoteleros puedan tener contadores de luz y de agua es necesario que el consistorio lo autorice mediante una cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación».

Y se preguntó quién ha firmado en el Ayuntamiento para que los apartamentos puedan tener contratos de luz y agua a nombre de los ciudadanos que los han comprado.

Insistió además en que el Ayuntamiento está cobrando a los compradores de esos apartamentos los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, y el de plusvalías, por lo que el equipo de Gobierno «tenía sobrados motivos para conocer, desde hace tiempo, que esos aparta hoteles se vendían como privados», agregó.

Los concejales de Izquierda Unida Los Verdes, Miguel Antonio Carrasco y Pedro Hernández, aportarán hoy a la Fiscalía otras pruebas escritas y orales sobre el asunto, según explicaron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pobre IU, porque los políticos peperos se valdran de mañas para hacer lo blanco negro y los justicia Murciana huele muy mal y el Charqueles se irá de rositas como con la famosa Zerrichera que nunca más se supo. En Águilas es por todos conocido que el caso de los Collados es un pelotazo como la copa de un pino, pero los jueces tambien estan manejados y pagados por las mafias, visto lo visto en los casos de Totana, Torre Pacheco,Casanova etc etc.Es lo que hay, son lentejas...