viernes, 17 de octubre de 2008

A ver como transpira Mariano Rajoy / Juan Redondo

Ahora le toca a Mariano Rajoy clausurar el cónclave de los populares murcianos en el que Ramón Luis Valcárcel renovará y aumentara sus plenos poderes al frente del partido en la Región.

Hace ya muchos años que los congresos populares, afortunadamente para ellos, son un encuentro de compromisarios y delegados, con lista cerrada, donde lo importante es la presencia en la apertura y los aplausos en la clausura, con tiempo libre para visitar los centros comerciales de la ciudad.

En esta ocasión si no se hubiera metido por medio la tramitación de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha y las prisas para presentar esa proposición conjunta de socialistas y populares murcianos para para garantizar el blindaje del trasvase Tajo-Segura, Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal con agenda libre habrían terminado tapeando en la Plaza de las Flores.

Al contrario, si los diputados populares murcianos, en un gesto simbólico, hubieran votado en contra de la admisión a trámite de la reforma estatutaria castellano-manchega, dicen que igual la presencia de Rajoy se hubiera caído a última hora por cuestiones de Estado y por la importancia de la crisis económica española, europea y mundial.

Ahora el protagonismo, en un cónclave cerrado, se abre por el comportamiento de los diputados murcianos el pasado martes. Aunque Valcárcel oficialmente dijo que había que jugar al uno fijo. Al final se apostó por las tres variantes. Aquí los héroes son Arsenio Pacheco y Alberto Garre, porque la política como la vida tiene un componente de sentimentalismo y de independencia, y dan la imagen de gente más apegada a la tierra.

García-Legaz aporta la habilidad política del tecnócrata experimentado. Los “disciplinados” tienen un “fuerte espírito gregario”. El PP murciano en esta ocasión ha ganado tiempo en espera de la poda de un estatuto que quieren hacer conjunto con los socialistas e IU.

Ahora toca mover ficha por los partidos nacionales y mañana existe interés no sólo por ver como reciben los populares murcianos a sus representantes nacionales, sino por ver como “transpira” Rajoy.

La CAM se apunta a las futuras fusiones bancarias

Cómo dice el vecino, la banca nunca pierde. Aunque dice que lo sabe por los casinos, utiliza el término en doble sentido. “En época de bonanza las entidades financieras obtienen beneficios multimillonarios y los altos ejecutivos unos sueldos impresionantes. Con la crisis los que lo han hecho mal reciben en Estados Unidos unas importantes intervenciones económicas y los altos ejecutivos se van con la mochila servida”.

En España el presidente del Gobierno ha apuntado la necesidad de fusiones bancarias ante la nueva situación. La Caja de Ahorros del Mediterráneo se ha apuntado la primera a esta política de nuevos tiempos. Como dice su alto responsable ninguna entidad tiene tanta experiencia como una entidad que ha ido creciendo a base de fusiones.

En la Generalitat Valenciana hace tiempo que se apoyaron desde el PP estos proyectos fusionistas con Bancaja para crear una entidad única en esa Comunidad.

Cajamurcia opta por una buena gestión autónoma.

www.elfarodemurcia.info

No hay comentarios: