viernes, 17 de octubre de 2008

Del Toro cree que habría que sancionar a los 315 diputados que votaron a favor de tramitar el Estatuto manchego

MURCIA.- El voto de los diputados rebeldes contra el Estatuto de Castilla-La Mancha sigue cosechando adhesiones en la Región de Murcia. El presidente de los empresarios, Miguel del Toro, elogió la actitud de los parlamentarios del PP Arsenio Pacheco y Alberto Garre en el Congreso de los Diputados y se mostró disconforme con que vayan a ser expedientados por romper la disciplina de voto. «A los que tendrían que expedientar son a los otros 315 diputados que votaron a favor de la admisión a trámite del texto castellano manchego», señaló del Toro a "La Verdad".

El presidente de la confederación regional de organizaciones empresariales (Croem) manifestó que se sentía «absolutamente identificado y defendido por estos dos diputados por el gesto que realizaron en defensa de los intereses de todos los murcianos. ¿Cómo les van a abrir expediente por lo que hicieron?», se preguntó.

El líder de Croem señaló que el contenido del Estatuto manchego «tiene la suficiente enjundia para que lo hubieran detenido en primera instancia. No debía haber entrado en el Congreso de esa forma, con evidentes visos de inconstitucionalidad. Tengo todo el respeto hacia nuestros vecinos de Castilla-La Mancha, pero no parece razonable que a través de ese Estatuto su Gobierno pretenda asumir competencias que son claramente del Gobierno central».

Miguel del Todo criticó el pacto entre José María Barreda y María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, «porque el simple hecho de reclamar la caducidad del acueducto nos retrotrae en el tiempo. Con el agua, y a la vista de lo que ha sucedido en estos años, nos estamos acostumbrando al dolor, y yo no me acostumbro a ese dolor porque, en este caso, el trasvase Tajo-Segura nos ha alimentado en las últimas décadas. Pedir que se elimine no ayuda en nada, y menos en esta época de crisis».

Los diputados del no, Alberto Garre y Arsenio Pacheco, declararon que siguen recibiendo felicitaciones y muestras de apoyo des muchos sectores, políticos y no políticos, de la Región de Murcia. «Nos sentimos orgullosos y abrumados», dijo Pacheco. Añadió que no existe «ningún mal rollo» dentro del grupo de parlamentarios murcianos. «Vamos a luchar todos juntos por defender el Trasvase Tajo-Segura y pido que el tratamiento sea igual para todos».

Alberto Garre, por su parte, señaló que la Región de Murcia estará «muy bien representada por Federico Trillo, que como buen murciano va a defender la reforma de la reforma de ese Estatuto. Eso nos da una gran garantía».

Según Garre, Trillo será el ponente del PP en la Comisión Constitucional que tramitará el Estatuto castellano manchego.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Según este personajillo hay que sancionar la posibilidad de tramitar con el acuerdo, con el dialogo. O se hace lo que yo quiero o sanción. De mear y no echar gota.

Anónimo dijo...

Pero este don nadie de que va