sábado, 18 de octubre de 2008

Rajoy clausura hoy en Murcia el XIV Congreso Regional del PP

MURCIA.- El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, acudirá hoy a la Región de Murcia para clausurar el XIV Congreso Regional del partido, bajo el lema 'Crecemos juntos', y en el que se tiene previsto que participen un total de 598 compromisarios, que representarán a los 33.286 afiliados al PP en la Región.

Así, la intervención de Rajoy será sobre las 13.50 horas, tras la del presidente regional electo, que previsiblemente será Ramón Luis Valcárcel, según confirma la propia web del partido.

En concreto, de los 598 compromisarios que elegirán la nueva dirección regional del PP, 383 serán elegidos en representación de los 33.286 afiliados del PP de la Región de Murcia, 17 se elegirán en representación de los 1.436 afiliados de Nuevas Generaciones (NNGG) y 198 serán natos.

Asimismo, el Comité Organizador estará presidido por el presidente del PP de Cartagena y de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, que contará con el presidente regional de de NNGG, Víctor Manuel Martínez, como vicepresidente y con Rosa María Medina -concejala Lorca- como secretaria en las tareas de organización y coordinación del congreso.

Igualmente, han sido designados vocales del Comité Organizador Miguel Ángel Cámara, Adoración Ayala -concejala Ceutí-, Dolores García -alcaldesa de Lorquí-, Leopoldo Navarro, Antonio Eduardo Alfonso y Antonio Almarza.

Además, la Comisión Organizadora propondrá que el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, presida la Mesa de este Congreso. La propuesta, que la Comisión Organizadora elevará al Plenario y será sometida a votación de los compromisarios, también incluye a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, como vicepresidenta del Congreso; al diputado regional Pedro Chico como secretario; y al presidente regional de NNGG, Víctor Manuel Martínez, y la diputada regional Severa González como vocales.

En cuanto a las ponencias que se debatirán y analizarán en el XIV Congreso del PP, el Reglamento de Organización será elaborado por Alberto Garre -diputado por Murcia-, María Dolores Alarcón y Manuel Campos -diputado en la Asamblea Regional-.

En total serán cuatro ponencias que versarán sobre Reglamento Orgánico Interno, Política, Economía y Políticas Sociales. Los coordinadores designados para desarrollar la ponencia Política serán Pedro Antonio Sánchez -portavoz del PP en la Región y alcalde de Puerto Lumbreras-, Pilar Barreiro -diputada nacional por Murcia y alcaldesa de Cartagena-, José Joaquín Peñarrubia, Andrés Ayala -diputado nacional por Murcia- y Marina García.

Mientras que los ponentes del texto económico serán Jaime García-Legaz -diputado nacional por Murcia-, Ángel Martínez -secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP de la Región-, Inmaculada García -secretaria de Grupos Institucionales y Presupuestos y consejera de Economía- y Vicente Martínez-Pujalte -diputado nacional por Murcia-.

De igual forma, los encargados de redactar la ponencia sobre Políticas Sociales, Bienestar e Integración Social serán Lourdes Méndez, Joaquín Bascuñana -secretario Ejecutivo Organización y consejero de Política Social, Mujer e Inmigración-, Maruja Pelegrín -teniente alcalde de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Murcia-, Belén Fernández-Delgado y Arsenio Pacheco.

No hay comentarios: