jueves, 9 de octubre de 2008

Valcárcel se replantea su marcha y dice ahora que no abandonará el barco a su suerte

MURCIA.- El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, que ayer participó en el Pleno del Comité de las Regiones de Europa y se entrevistó con los comisarios de Política Regional, Danuta Hübner, y de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, dio a entender que se está replanteando su marcha, según "La Opinión".

"Hay una crisis importante y no yo soy persona que abandone la nave cuando los mares están procelosos", afirmó al tiempo que bromeaba sobre las especulaciones acerca de su futuro. "Me enteré por La Opinión de que me iba a venir a Bruselas después de mi jubilación política".

Valcárcel afirmó con rotundidad que se siente muy cómodo en Bruselas y que es como "el Camarlengo de los presidentes autonómicos españoles" por su veteranía en estos lares:

"Soy sincero, a mí este es un mundo que me gusta, en el que me encuentro bien, en el que me muevo con mucha fluidez y naturalidad. Tengo fácil acceso a los comisarios, me conozco los vericuetos y las ventanillas que hay que tocar. Es verdad que esto es así y tampoco acumulo ningún mérito especial, aunque soy el más veterano de los presidentes de comunidades autónomas de España, que está viniendo a Bruselas desde 1995. Soy como el Camarlengo de estas cosas".

Sin embargo, el líder de los populares murcianos, que recientemente ha cumplido su promesa de remodelar el Gobierno para reducir el número de altos cargos y adaptarlo a la austeridad de este tiempo de crisis, dejó entrever que su "jubilación política" aún está lejos.

"Hay una crisis importante y no yo soy persona que abandone la nave cuando los mares están procelosos"; afirmó el presidente, quien dentro de unos días será el máximo protagonista del congreso regional del PP en el que se renovarán los cargos del partido.

Valcárcel aprovechó ayer su presencia en Bruselas para participar en el Pleno del Comité de las Regiones para manifestar su preocupación por las consecuencias que podría tener para Murcia una revisión a la baja de los fondos de cohesión europeos ahora que ha comenzado el debate sobre la nueva política de cohesión y monetaria de la Unión Europea a partir de 2013.

"Estamos en tiempos de crisis y hay muchas incertidumbres e interrogantes que acentúan el miedo sobre lo que nos puede venir encima porque las cosas podrían complicarse", explicó.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramon Luis, que tienes gente investigando el uso que le habeis dado a los fondos. Que no se fian de tí, que tienes muchas denuncias en contra del comportamiento de las instituciones murcianas. Que tienes muy mala fama.

Anónimo dijo...

quedate, presidente y veras que sudores le entran a los que ya te han vendido en mad id...solo juan carlos te ha sido fiel

Anónimo dijo...

El capo se queda, ¡con la que está cayendo y lo que queda por caer!!!

Anónimo dijo...

La certidumbre que muchos tenemos es que si te quedas Ramonlu, entonces tu valcarcelato de malos modos, destrucción del patrimonio cultural y natural, pésima educación y servicios públicos a la baja, sinvergonzoneo, amiguismo (por no llamarlo corrupción pura y dura), etc. van a continuar. Lo que pasará si no estás no lo sabemos, pero apostamos por bueno por conocer, porque lo conocido es rematadamente malo Y esperamos que tras tí se renueve el PSRM-PSOE y tu propio partido.

Anónimo dijo...

El día que se vaya este señor, no se lo va a creer nadie.