jueves, 9 de octubre de 2008

Meteorología anuncia para el sábado chubascos fuertes en Murcia y Valencia

MADRID.- La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el próximo sábado en la Región de Murcia y Comunidad Valenciana cielo muy nuboso, con lluvias moderadas que ocasionalmente podrán ser fuertes o muy fuertes.

Se esperan vientos fuertes a muy fuertes, que incluso provocarán áreas de temporal en las zonas marítimas del Mediterráneo cercanas a la Península y Baleares. Se intensificarán esos vientos de Levante, en particular en las áreas del mar de Alborán y el Estrecho, favoreciendo que la intensidad de las lluvias en estas zonas aumente.

Mañana viernes la borrasca se desplazará hacia el norte y el sábado hacia el sur y mitad sur de la Península, dejando cielos nubosos y lluvias a lo largo del fin de semana, aunque se extenderán hacia el interior de la mitad peninsular, pero con menor intensidad.

La situación meteorológica actual se debe a una borrasca fría y aislada al sur de la Península que establece una corriente de flujo fuerte húmedo de componente este en las capas bajas en el área mediterránea, provocando precipitaciones de fuertes a muy fuertes de forma persistente.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se suavizarán en toda España, al soplar viento del este y del sureste, lo que dejará un fin de semana más cálido, en el Mediterráneo.

No hay comentarios: