jueves, 9 de octubre de 2008

Obreros de Cartagena despedidos buscan en Elche cobrar una deuda por trabajar en Mosa Trajectum

ELCHE.- La rotonda situada frente al Parque Industrial de Elche fue el lugar elegido por los trabajadores de la empresa cartagenera Decosur SL para realizar una concentración de protesta, según "La Verdad".

Doce de los empleados de la plantilla de esta firma especializada en revestimientos de suelos y paredes han sido despedidos. Se trata de una consecuencia, según su versión, de la deuda que el Grupo Peña, con sede en Elche y dedicado a la construcción, mantiene con la mercantil a la que pertenecían y que subcontrató para llevar a cabo parte de sus proyectos.

Uno de los portavoces de los trabajadores de Cartagena aseguró que la plantilla estaba integrada por 28 empleados, de los que doce han sido despedidos y otros ocho apercibidos. Añadió que la cantidad que la constructora adeuda a la empresa cartagenera asciende a 90.000 euros y aseveró que una de las obras más importantes en las que está subcontratada es en la urbanización Mosa Trajectum Golf Murcia, en la autovía de Murcia a San Javier.

Asimismo ha participado en otros proyectos de Grupo Peña en Elche.

Durante la protesta se produjo un altercado que acabó con una denuncia en la Comisaría ilicitana por parte de los trabajadores afectados por el despido. Éstos mantienen que un grupo de ocho hombres armados con navajas se dirigieron a ellos en un momento de la concentración y rompieron la pancarta que portaban.

El rifirrafe motivó que los empleados de Decosur requirieran la presencia de los agentes, tanto de la Policía Nacional como Local, para denunciar los hechos.

La plantilla de la empresa cartagenera tiene previsto continuar varios días con las concentraciones para exigir el pago de la deuda.

Por las mañanas se manifestarán frente al Parque Industrial de Elche y por las tardes se desplazarán a la urbanización Mosa Trajectum para expresar públicamente su malestar por la situación que atraviesan.

El Grupo Peña declinó hacer cualquier declaración sobre el asunto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

este tio tiene una empresa tambien en el poligono de torrellano se hace llamar total service

Anónimo dijo...

si es verdad tiene una empresa que se llama servi_ref total en elche parque industrial del poligono de torrellano la direccion en calle severo ochoa 42 tambien tiene un lavadero de coches alli bueno pues este personaje indescriptible y vomitivo llamado MANUEL GESTEIRA PEÑA antiguo dueño de la constructora basura y estafadora grupo peña se sigue dedicando a lo que mejor sabe hacer robar estafar coaccionar y un largo etc etc.

Anónimo dijo...

Para que le sigais la pista el buen honbre tanbien se dedica a alquilar su flamante yate de 22 metros que todos le hemos regalado con su buen hacer llamado MAYTE CUATRO,vamos que ya es el cuarto,amarrado en marina miramar,!!!ole sus.....!!!

Anónimo dijo...

pues sigue con las suyas, lastima que no comprobé antes de empezar ha trabajar con esta empresa que ahora se llama total service, pero sigue en severo ochoa 42 de torrellano,y sin pagar

Anónimo dijo...

pues sigue sin pagar y en la misma dirección y con los mismos acostumbres de no pagar

Anónimo dijo...

Este tio coje a gente sin asegurar y les paga a 5 euros la horas poniendo coche y herramientas

Anónimo dijo...

Porque no se le denuncia???