jueves, 9 de octubre de 2008

Las medidas del Gobierno harán "un gran bien a la economía española", según Carlos Egea

MADRID.- El presidente ejecutivo de Caja Murcia, Carlos Egea, estimó hoy que las medidas del Gobierno para afrontar la crisis financiera harán "un gran bien a la economía española".

El plan del Gobierno de aumentar el Fondo de Garantía de Depósitos y de crear uno nuevo vinculado al Tesoro "es suficiente, una medida adecuada, muy conveniente", dijo Egea al término del II Foro de Cajas de Ahorro, celebrado hoy en Madrid.

Por otro lado, descartó de forma contundente los rumores que apuntan a problemas de solvencia en alguna caja española, al asegurar que "mantienen un buen nivel de eficiencia, solvencia y rentabilidad", si bien reconoció que "no son inmunes".

En este sentido, aclaró que las cajas de ahorro se ven afectadas por el estrangulamiento de la liquidez en los mercados internacionales, aunque afrontan este escenario "mejor" que entidades de otros países. "Aquí no se ha planteado ni se va a plantear ninguna situación de crisis", aseveró.

Egea apuntó que las fusiones pueden ser "una solución a medio plazo" si se produce una reordenación en el sector, como ha sucedido en otras ocasiones, pero también rechazó de plano que se trate de la única solución de supervivencia de las cajas frente a la crisis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si si,,, las medidas del gobierno harán muy bien a las cajitas de ahorro, que no tienen un euro de liquidez ni para dar prestamos. A ellos sí le va a venir bien, que van a recibir dinero a bajo interés y lo van a vender al abusivo euribor.
Vaya un listo el tipo este y su equipo directivo, que me den a mi el dinero que yo se lo vendo a todos estos chorizos al euribor + 2, no te jode?