jueves, 30 de octubre de 2008

Valcárcel niega en TVE que la Región de Murcia haya liderado el crecimiento urbanístico

MADRID.- El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, reconoció hoy su preocupación por "el incremento de las tasas de desempleo que se está registrando en toda España", aunque negó que "mi Comunidad haya liderado el crecimiento urbanístico de España".

Valcárcel, en declaraciones al programa 'Los desayunos de Televisión Española', aseguró que "la construcción supone en otras comunidades socialistas un mayor porcentaje sobre su PIB", mientras que Murcia se encuentra "justamente en la media nacional".

Defendió que "el litoral de la Región de Murcia es el que menos presión urbanística soporta de toda España", y lamentó "la actitud de los que antes demonizaron la construcción y ahora se echan las manos a la cabeza".

Reconoció que probablemente "nos hayamos equivocado" en el modelo urbanístico, ya que ahora hay muchas viviendas construidas sin vender y sin ser ocupadas, pero criticó que los que "han estado demonizando la construcción durante muchos años, y ahora resulta que ahora hay que salvar ese sector que se ha hundido precisamente por esa permanente persecución del Gobierno de España".

No obstante, ahora es el momento de hacer frente a la crisis y por ello, desde Murcia, argumentó, se ha "diversificando la actividad económica" y ya se han elaborado planes de dinamización económica, de dinamización de la economía social, de recolocación de parados, de recualificación de inmigrantes, entre otros.

Al ser preguntado por el hecho de que el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, continúe en su cargo después de estar imputado en un caso de corrupción urbanística, Valcárcel recordó que el alcalde de Totana "fue expulsado del partido".

Aún así, Valcárcel aclaró que Martínez Andreo "no tiene ninguna condena en firme".

De hecho, contó, "muchos otros han estado imputados y de 40 denuncias que se han presentado contra alcaldes del PP, de momento ninguna ha prosperado en cuanto sentencia firme".

Por contra, "ya se han archivado 32 causas".

Valcárcel se preguntó qué hubiera ocurrido si a esos imputados se les hubiera apartado por el mero hecho de estar imputados y más adelante se hubiera demostrado esa inocencia.

No hay comentarios: