jueves, 30 de octubre de 2008

Aparece Murcia en el "caso San Fulgencio"

MURCIA.- El abogado del Ayuntamiento de San Fulgencio, José Antonio Ramos Calabria, con despacho en la ciudad de Murcia, se encuentra entre los seis arrestados ayer, entre ellos la alcaldesa Trinidad Martínez, por el denominado caso Barrera, según "La Verdad".

Al letrado, como al resto de los detenidos, se le imputa un presunto delito de revelación de secretos y anoche estaba a la espera de prestar declaración ante los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que dirigen la investigación. Los policías lo condujeron a las dependencias de la Comisaría Centro de Alicante.

Fuentes próximas al letrado confiaban en que, una vez que le hubieran tomado declaración, pudiera quedar en libertad. En caso contrario tendría que permanecer detenido al menos hasta esta mañana, en que sería puesto a disposición del juzgado que instruye las diligencias sobre el caso.

José Antonio Ramos Calabria es un abogado que se ha especializado en derecho administrativo y urbanístico y que, por tal razón, ofrece desde hace años sus servicios a un buen número de ayuntamientos del sureste español.

Durante un tiempo fue también el letrado defensor del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, quien llegó a ingresar en prisión preventiva como imputado en una presunta trama de corrupción urbanística.

Por otro lado, el también abogado murciano José Pardo Geijo, uno de los penalistas más reputados, ha sido contratado por la alcaldesa de San Fulgencio para que se encargue de su defensa, según fuentes próximas al caso.

No hay comentarios: