jueves, 30 de octubre de 2008

Las citas para renovar el DNI y el pasaporte están agotadas en Cartagena hasta 2009

CARTAGENA.- La Comisaría de Policía de Cartagena no dispone de citas libres para los próximos días. Esta es la frase con la que contesta una voz automatizada a las personas que han llamado al teléfono habilitado para solicitar cita previa para la renovación del documento nacional de identidad o del pasaporte durante las últimas semanas, según "La Opinión".

Tampoco en la página web que se ha creado para la gestión de estas citas quedan huecos. Todas las fechas hasta finales del presente año están marcadas en rojo.

El sistema otorga treinta citas al día de lunes a jueves, días en los que el horario de atención a los ciudadanos es de nueve de la mañana a dos menos cuatro de la tarde y de cuatro a seis y cuarto de la tarde. Los viernes, el horario es sólo de mañana. Todas estas fechas están cogidas ya.

Además, el problema no es que te den una cita para dentro de mucho tiempo, es que ni siquiera te permiten pedirla, aunque la quieras para principios del próximo año. Y es que el sistema que gestiona las citas tiene un tope de días para darlas que se ha superado.

Las citas se pueden concertar a través de la llamada al teléfono 902 24 73 64 o mediante la página web www.citapreviadnie.es, pero lo cierto es que actualmente resulta una misión imposible que te asignen una fecha por muy avanzada que sea.

Si llamas al teléfono directo de la Comisaría de Cartagena para buscar alternativas, son conscientes de este problema, pero la única solución que te dan es que seas insistente y llames a diario varias veces para conseguir la fecha deseada.

Así pues, la única alternativa que queda para tramitar la renovación del DNI o del pasaporte es presentarse en la puerta de Comisaría y hacer cola con la esperanza de conseguir un número para que te atiendan ese día.

No hay comentarios: