jueves, 30 de octubre de 2008

La Kutxa se fusionan con la caja de ahorros de Vizcaya

MADRID.- Los consejos de administración de BBK y Kutxa han aprobado el proyecto de fusión de ambas entidades, informó hoy la primera caja de ahorros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fusión se llevará a cabo mediante la extinción de ambas entidades y la simultánea creación de una nueva entidad, que se denominará Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Euskadi (Euskadiko Aurrezki Kutxa Eta Bahitetxea).

A esta entidad se tramsitirá sin liquidación y a título universal la totalidad de los derechos, expectativas, obligaciones, responsabilidades y cargas de ambas entidades, con carácter general y sin reserva ni limitación alguna.

No obstante, la fusión de estas cajas vascas estará sujeta a la obtención de las autorizaciones adminstrativas pertinentes que, en su caso, fueran necesarias por parte de los organismos e instituciones competentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La fusion de las cajas vascas me parece una situacion muy realista.Aprovechando los vientos que abogan por estas soluciones desde Valencia pensamos que BANCAJA deberia absorber a la CAM(que está en numeros rojisisisimos...),aunque desde la Generalitat se diga que es una fusion.Seria la posibilidad de tener en la comunidad valenciana la tercera caja por activos de España.A ver si estan esperando el permiso del Santo Padre.