jueves, 30 de octubre de 2008

Valcárcel anuncia un nuevo plan de ayudas financieras dirigido a las empresas de la Región

YECLA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, anunció hoy "un nuevo plan de impulso dirigido a las empresas de la Región de Murcia, que contempla importantes recursos económicos mediante avales y que les permitirá conseguir mayor liquidez".

Este plan, que será presentado la próxima semana, se incluye dentro de las políticas económicas y socio-laborales que el Gobierno de la Región de Murcia ha puesto en marcha para paliar los efectos crisis, según informaron fuentes de la Administración autonómica en un comunicado de prensa.

A preguntas de los periodistas sobre la coyuntura económica y laboral, tras la inauguración de la oficina de empleo de Yecla, el presidente afirmó que este plan de ayuda a las empresas constituirá "un amplísimo paquete de medidas que ya quisiéramos que gobiernos como el de España hubieran puesto en marcha en momentos donde todavía seguían negando una crisis en la que sin embargo estamos ya todos sumergidos".

Valcárcel señaló que la Región de Murcia fue la primera comunidad que puso en marcha medidas contra la crisis, y destacó que "mientras otros se dedicaban a negar todos los días su existencia, el Ejecutivo murciano puso en marcha el Plan de Medidas Extraordinarias para la Dinamización Económica y la Consolidación del Empleo, que contempla más de 100 medidas con un presupuesto de más de 1.000 millones de euros".

El jefe del Ejecutivo regional recordó también la aprobación del "Plan Industrial, con 74 medidas y un presupuesto que se aproxima a los 800 millones de euros, y que, como el Plan de Dinamización, ha contado con el consenso de los agentes sociales".

A estas inversiones, añadió el presidente, "se suman las 10 medidas de fomento de la economía y el empleo presentadas recientemente en la Asamblea Regional, así como el Plan de Dinamización de la Economía Social presentado por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, que también ha sido compartido y consensuado con los agentes sociales y en el que estamos trabajando a marchas forzadas".

Asimismo, Valcárcel hizo referencia al plan de recualificación de los inmigrantes que residen en la Región de Murcia, pues su situación "es una realidad y no queremos dejarles caer en el vacío".

El presidente expresó su preocupación por los datos del paro y aseguró que la Región está acogiendo población activa de otras comunidades. En este sentido, agregó que "hemos presentado y puesto en marcha un plan de recolocación de desempleados para que, con carácter urgente, puedan ser recolocados en nuevas posibilidades de empleo".

La transferencia de los servicios de empleo a la Comunidad Autónoma en el año 2003 ha permitido a la Consejería de Educación, Formación y Empleo reforzar la red de oficinas de la Región, que ya dispone de un total de 24 locales, lo que ha supuesto una mejora notable de los servicios de atención al ciudadano.

Todo ello ha supuesto, desde el año 2003, una inversión total de casi ocho millones de euros para este fin, entre las que destaca la inversión para la construcción de oficinas en Murcia, Mula, Archena, Torre Pacheco o Mazarrón.

No hay comentarios: